El gobierno vuelve a amenazar a las prepagas

El Gobierno ratificó ayer que «no convalida la decisión unilateral» de las compañías de medicina prepaga de incrementar las cuotas a sus afiliados a partir de enero del 2007 y advirtió que tomará una decisión al respecto «consensuada o no» con las empresas.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, advirtió que la determinación de las prepagas de comunicar a sus afiliados incrementos de entre 15 y 23 por ciento «no es convalidada ni muchos menos aceptada por el Gobierno» y sentenció que «no hay ninguna duda que los aranceles se van ajustar estrictamente a su estructura de costos».

Moreno habló luego de firmar un acuerdo para mantener los precios en el sector alimentos y con compañías de primera línea.

Las empresas se comprometieron a mantener estables los precios de sus productos durante el año próximo y la cadena de comidas rápidas Mc Donalds anunció bajas en los valores de algunos de sus combos que llegan hasta el 30 por ciento.

Estos convenios se suscribieron con con los empresarios de Mastellone, Molinos, Arcor, Mastellone, Aceitera General Deheza, Sancor, Nestlé, Las Marías y Kraft Foods.


El Gobierno ratificó ayer que "no convalida la decisión unilateral" de las compañías de medicina prepaga de incrementar las cuotas a sus afiliados a partir de enero del 2007 y advirtió que tomará una decisión al respecto "consensuada o no" con las empresas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora