Quemaron una capilla católica en Misiones, a horas de los comicios

Los peritos dijeron que el hecho fue intencional. Había sido inaugurada por Piña, el ex obispo y candidato.

POSADAS.- A cuatro días de las elecciones para elegir constituyentes, un incendio destruyó totalmente una capilla católica de la localidad misionera de Andresito, en el norte provincial, un hecho que fue evaluado como «intencional» por peritos que investigaron las causas del siniestro.

El siniestro sucede en medio de las fuertes denuncias que viene realizando el ex obispo y candidato Joaquín Piña contra las intenciones de «eternizarse en el poder» del gobernador Rovira. Se suma además al clima de violencia que se instaló en el país con la acción de patotas y barrabravas en hospitales, universidades y el acto por el traslado de los restos de Perón.

El gobernador misionero y aliado del presidente Kirchner quiere introducir cambios en la constitución para que se apruebe la reelección indefinida.

Una pericia de la División Explosivos del cuerpo de bomberos de Puerto Iguazú afirmó anoche que fue «intencional» el incendio, determinó la existencia de «material acelerante de la combustión» entre los restos de la capilla y descartó que «haya sido accidental».

Un clima enrarecido por el clientelismo desembozado del gobierno impera por estos días en Misiones. En ese marco, la directora ejecutiva de la ong Poder Ciudadano, Laura Alonso, aseguró que «habrá que abrazarse a las urnas» para evitar que desde el gobierno provincial se cometa un fraude, a la vez que denunció que el oficialismo está «comprando» votos. Agregó que hay «un fuerte recorte de las libertades individuales y un fuerte abuso del gobierno provincial en el uso de recursos públicos que tiende a la compra de votos».

La capilla quemada ayer había sido inaugurada el 24 de junio de 1993 por el obispo emérito Joaquín Piña. En la tarde de ayer, el vocero de Piña, Carlos Salvador, había admitido que la iglesia local sospechaba de que el siniestro habría sido provocado. «Los comentarios dicen que se escuchó una especie de explosión y mucho olor a combustible, por lo tanto el padre (que conduce la capilla) decía que parece ser intencional», había anticipado Salvador.

Aparentemente, el cura de la localidad ubicada a 300 kilómetros de Posadas se había pronunciado públicamente en contra de la reforma constitucional a la que aspira Rovira.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Policía, el siniestro se desató alrededor de las 4 de ayer en un templo católico, emplazado en las afueras de la zona urbana de Andresito, limítrofe con el Brasil. (DyN y R.Central)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora