Finalizó la repavimentación del puente sobre el río Hermoso, en Siete Lagos

Las tareas las llevó adelante Vialidad Nacional, con trabajadores de todos los campamentos de la provincia. Desde enero, trabajan en reacondicionar este emblemático tramo de la Ruta 40.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que finalizó la repavimentación del puente que se encuentra sobre el río Hermoso, a la altura del kilometro 2.187 de la Ruta de los Siete Lagos, tras un “histórico trabajo” que se realizó íntegramente con agentes y equipos de la administración del 12° Distrito Neuquén del organismo vial.

Desde el mes de enero, trabajadores de los campamentos de Chos Malal, Zapala, Brazo Rincón y San Martín de los Andes, con la colaboración de dos agentes del 19° Distrito Bahía Blanca, se encuentran en Siete Lagos con la misión de renovar y conservar este emblemático tramo de la Ruta Nacional 40 que es transitada por miles de turistas durante todo el año.

Las tareas de bacheo y repavimentación demandaron la utilización de una importante flota de vehículos y maquinarias que pertenecen a Vialidad Nacional, entre los que se destacan un camión carretón, camionetas 4×4, camiones, un rodillo compactador, dos mini cargadoras, una fresadora de pavimento y una terminadora asfáltica.

Esta acción, que comenzó a mediados de enero con trabajos de bacheo, forma parte de un plan que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta ruta. Actualmente, se está trabajando en la repavimentación del puente sobre el arroyo Partido (kilómetro 2.196), para luego continuar con el bacheo en la zona de los lagos Falkner y Villarino, que también se extenderá hasta el empalme con la Ruta Nacional 231, en cercanías a Villa La Angostura.

“Llevamos adelante todos estos trabajos en respuesta a la demanda de las personas usuarias, tanto de turistas como de transportistas y residentes de la zona. La repavimentación de estos puentes sobre la Ruta de los Siete Lagos es fundamental para garantizar la seguridad y brindar mejores condiciones de circulación”, explicó Alberto Ciampini, jefe del 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional.

Las tareas para la renovación de la estructura y asfalto del puente de río Hermoso demandaron dos jornadas de trabajo en las cuales participaron operarios de todos los campamentos.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que finalizó la repavimentación del puente que se encuentra sobre el río Hermoso, a la altura del kilometro 2.187 de la Ruta de los Siete Lagos, tras un “histórico trabajo” que se realizó íntegramente con agentes y equipos de la administración del 12° Distrito Neuquén del organismo vial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora