Contenido de marca

Bariloche: municipio inaugurará dos gimnasios en el lapso de un año

"Es algo inédito para la historia de nuestra ciudad", afirman desde el Ejecutivo local. Dónde se ubican estas dos obras.

Hace justo un año, el gobierno de Bariloche inauguró un gimnasio municipal en el barrio Alborada, en el corazón de la ciudad, dándole vida e inyección a una obra que había sido abandonada tres décadas atrás y que era un símbolo de la desidia.
Se trató del Centro Social, Cultural y Deportivo número 4, el cual fue construido con fondos propios y con parte del canon por la concesión del cerro Catedral.

Preparando el terreno para erigir otro gimnasio municipal en Bariloche.

Ahora, la administración de Gustavo Gennuso comenzó a intervenir el terreno de lo que será otra obra paradigmática: la construcción de un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y el deporte, en una zona de Bariloche donde actualmente no hay recintos de estas características, el Oeste del ejido.

Allí, donde ahora funciona una plaza de grandes dimensiones (4600m2), se erigirá el Centro Social, Cultural y Deportivo N° 5, que tendrá una superficie de 978 metros cuadrados y estará ubicado en el kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo, camino a Llao Llao.

En los inicios de los trabajos, que implican movimientos de suelos y delimitaciones, estuvo presente el intendente Gennuso, junto al coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative.

Gennuso junto al coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative.

Cómo será la obra del nuevo gimnasio municipal

Rodríguez está a la cabeza de las tareas, como lo hizo con el gimnasio del barrio Alborada y fue quien explicó que se inició el replanteo en el lugar, se está nivelando el terreno y que para evitar innumerables traslados, el obrador funcionará en el Estadio Municipal y allí se armarán todas las armaduras de hierro y encofrados. Mientras que en el centro de la ciudad se armará la estructura correspondiente al techo, para luego ser trasladas y montadas directamente en la obra.

“Será una construcción con otra mirada, diferente, ni mejor ni peor, pero como hacemos siempre: usando los materiales al máximo y aprovechando todo el recurso municipal que tenemos”, subrayó Rodríguez.

Añadió que este nuevo recinto fue pensado con el mismo concepto del gimnasio del barrio Alborada, para que albergue actividad cultural, social y deportiva. Por eso además de la cancha central, va a tener salones anexos para otras actividades.

Momento de la inauguración del Centro Social, Cultural y Deportivo número 4, en Bariloche.

Cómo serán las plantas alta y baja del nuevo gimnasio

En la planta baja está estipulado que se construya un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará un salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos.

Mientras que en la planta alta estará destinada para un salón de usos múltiples, la cocina, sanitarios y cuatro salas para diferentes actividades. El gimnasio estará ubicado junto a la Delegación Municipal Lago Moreno, en el enorme predio de la plaza Exequiel Bustillo, ya existente. Esta idea ya fue consensuada con los vecinos para hacer uso del lugar y que convivan un espacio abierto y otro cerrado, para las actividades atléticas, deportivas, la diversión y eventos culturales.

El intendente barilochense de recorrida en una obra de un ginmasio municipal.

El intendente dijo que la idea es inaugurarlo antes de que termine su mandato, por lo que si esto se concreta, quedarán estrenados dos espacios deportivos y culturales en el lapso de un año, algo inédito en la historia de Bariloche. «Estas son obras necesarias para la comunidad, que una vez terminadas son muy utilizadas para siempre, generando espacios de encuentro, contención y esparcimiento, pero que durante su desarrollo también generan empleo para nuestros vecinos, que es una de las obsesiones de nuestra gestión», sostuvo el jefe comunal.


Comentarios