Balón de Oro: Karim Benzema y Alexia Putellas, ganadores del 2022

El francés y la española fueron galardonados por la revista France Football.

Este lunes se llevó a cabo la entrega de premios de la revista France Football en el Teatro del Châtelet de París. Básicamente se premia a los mejores de la última temporada en el fútbol profesional. No hubo sorpresas y Karim Benzema, capitán y referente del Real Madrid, fue galardonado con el Balón de Oro.

El francés era el máximo candidato a recibir el premio por el excelente año que tuvo en su equipo, anotando goles importantísimos y obteniendo tanto la Champions League como la Liga de España. Las remontadas contra PSG y Manchester City, sumadas a los goles para eliminar a Chelsea que defendía el título en la Champions, justifican la lógica elección del «Gato» como el mejor de la temporada.

Lo de Benzema es una demostración de crecimiento en el deporte. En varios años de su carrera no estuvo nominado pese a estar en la elite desde hace 15 años. Fue en 2021 cuando estuvo más cerca de ser coronado y terminó cuarto en el conteo de votos.

Karim recibió su premio de manos de Zinedine Zidane, gloria del país galo, exDT del Gato en Real Madrid y ganador del premio en 1998, cuando fue campeón del mundo. Benzema buscará seguir los pasos de «Zizou» cuando en Qatar sea titular en su selección, ya que no jugó en Rusia 2018 donde Francia salió primero.

En los lugares posteriores se ubicaron: Sadio Mané (senegalés del Liverpool), Kevin De Bruyne (belga del Manchester City), Robert Lewandowski (polaco, exBayern Munich y actual Barcelona) y Mohamed Salah (egipcio, del Liverpool).

Por su parte, Alexia Putellas, futbolista española del FC Barcelona Femenino, recibió el premio a la mejor jugadora del planeta por segundo año consecutivo. La delantera sigue siendo dominante en términos individuales, por lo que tiene muchos premios en su haber.

Thibault Courtois, el belga que ataja en Real Madrid, fue elegido como el mejor arquero del planeta. El guardameta fue uno de los artífices de los títulos que ganó el Merengue en la 2021/2022.

Gavi, del FC Barcelona, se quedó con el trofeo Kopa, que reconoce al talento joven más destacado del planeta. Por su parte, Lewandowski recibió el reconocimiento Gerd Müller al máximo anotador de la temporada.

Porqué no estuvieron nominados Messi y Neymar para el Balón de Oro

Messi y Neymar festejando el triunfo de ayer sobre el Marsella. Foto: AP

Las ausencias de Neymar y Lionel Messi entre los nominados no dejan de sorprender, porque si bien no están en la cúspide de su carrera siguen siendo determinantes, tanto a nivel selección como en el PSG, donde comparten equipo.

Para seleccionar a los candidatos, la revista France Football toma como determinantes los resultados que los equipos obtienen a nivel continental. Por eso se explica que haya tantos apellidos que tienen mucho menos peso que Ney y Lio entre los que podían ganar.

El hecho de que Kylian Mbappé finalice sexto en la elección, lejos del podio, potencia el polémico argumento para categorizar este premio individual en un deporte colectivo. El delantero francés también juega en PSG junto a Messi y Neymar, lo cual evidencia que los resultados en el club de origen son muy considerados.

Por su parte, Erling Haaland finalizó décimo. Si bien desde lo individual respondió con creces en Borussia Dortmund durante la temporada pasada, su equipo no peleó ningún título y por eso quedó lejos de los favoritos. En la vigente 2022/2023 buscará jugar cosas importantes con Manchester City, su nuevo club donde ya está batiendo récords de goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios