Fiscalía pide que la madre de Lucio y su pareja sean condenadas por homicidio y violación

Esos delitos prevén la prisión perpetua. El veredicto se conocerá en 2023.

El fiscal del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, pidió hoy que la madre de la víctima y su pareja sean declaradas culpables del «homicidio calificado y abuso sexual» de la víctima, delitos que prevén la prisión perpetua; mientras que el veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá en febrero próximo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal pampeana Verónica Ferrero, acompañada por el fiscal general Máximo Paulucci y por su par Mónica Rivero; acusó a Magdalena Espósito Valenti, madre del nene; y su pareja Abigail Páez; de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

El tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, escuchaba este jueves los alegatos finales de la fiscalía, la querella y las defensas. También se esperaba que se incorporen pruebas documentales al expediente,  entre ellos registros fílmicos, estudios genéticos, fotografías, dibujos, el informe de la autopsia, historias clínicas e informes de Sanidad Policial, la Agencia de Investigaciones Científicas y del Servicio Penitenciario puntano, entre otras, informaron fuentes judiciales.

Los magistrados son Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. El juicio que se desarrolla a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, comenzó el pasado 10 de noviembre y desde entonces, concurrieron a declarar 70 testigos, aunque se preveían más de 100.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios