Una fuerte tormenta en la Región Sur escurrió mucho barro y agua en las rutas
Se registró un corte de energía eléctrica entre Valcheta y Ramos Mexía. Complicaciones en el tránsito en las rutas 23 y 6.
Una fuerte tormenta de lluvia que se registró ayer por la tarde en la Región Sur de Río Negro escurrió mucho barro en las zonas de ripio de la ruta nacional 23 y también en la ruta provincial 6 donde hubo sectores en los que el agua que se desplazaba se asimilaba a arroyos sobre el asfalto.
A pesar de la intensidad de las lluvias y las dificultades generadas en varias zonas de las rutas 23 y 6, no hubo cortes de tránsito.
Las zonas más afectadas con el agua fueron Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Valcheta.
En Valcheta y Ramos Mexía se registró un corte de electricidad en el momento de las fuertes lluvias.
En cercanías de Aguada de Guerra, el escurrimiento de agua fue tan fuerte que un vehículo fue arrastrado hacia la banquina y quedó semi hundido, según reportó Noticiero 10.
En la ruta provincial 6 – que une General Roca con Ingeniero Jacobacci- los efectos también fueron importantes por la cantidad de agua caída en corto tiempo. Así los automovilistas reportaron grandes escurrimientos en las banquinas y en un sector que atravesó el asfalto de lado a lado.
Aguas Rionegrinas informó que producto de las fuertes lluvias arroyo arriba en la zona de Valcheta, se notará un importante incremento de la turbiedad en la captación de agua de esa localidad por lo que podría registrarse baja presión del suministro.
Comentarios