Fiesta de la Confluencia: cultura de Neuquén en destaque

Para artistas y emprendedores neuquinos el evento es una oportunidad de visibilizar sus creaciones para todo el país

En esta oportunidad más de 90 artistas locales participarán de la Fiesta de la Confluencia. Es un evento que por primera vez será televisado a nivel nacional y transmitido online. Esto permite que se visibilice de manera exponencial el talento de los artistas neuquinos y su cultura.

Por otro lado, el predio contará con stands de 200 emprendedores neuquinos. Los mismos fueron seleccionados porque forman parte del programa Neuquén Emprende. Este es un proyecto que surgió hace tres años con el objetivo de potenciar al sector de la economía golpeado por la pandemia. Serán 150 emprendedores de Neuquén capital y 50 del interior de la provincia.

Maria Pasqualini / Archivo

“La grilla de esta edición es impresionante, pero para nosotros lo más importante es que nuestra cultura y talentos tengan visibilidad”, precisó Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén.

Habrá diseñadores, artesanos, vendedores de alimentos de Zapala, Chos Malal, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Este año el caudal de ventas debe ser mucho más alto que en la última edición debido a la cantidad de personas que se espera que participen del evento. Por eso muchos emprendedores están trabajando para tener stock suficiente para hacer frente a la demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios