El futuro de las represas

Julio Falleti, Horacio Rachid, Rubén Fernández Seppi, Graciela Carrión y Jorge Fernández E. (CR)

Neuquén

Confluencia Republicana (CR) manifiesta su rechazo ante un nuevo avasallamiento del Gobierno Nacional al patrimonio de neuquinos y rionegrinos, decidiendo ante el inminente vencimiento de las concesiones de nuestras represas hidroeléctricas en forma unilateral su destino, con el agravante de no hacer participar en las decisiones a nuestros gobiernos provinciales.

Apoyamos las gestiones que realizan nuestras autoridades provinciales ante el Gobierno Nacional, con su posición de defensa de nuestro recurso natural , el agua del Neuquén y Limay y que en estas horas de definición mantengan la firmeza y convicción para que la administración de las represas y su futuro sean parte de las provincias.

Sería un retroceso su estatización, la decisión más racional por los antecedentes demostrados por las empresas concesionarías, es convocar a un proceso licitatorio internacional transparente y de acuerdo con normas y procedimientos de los principales organismos de crédito del mundo, con los cual se obtendría un manejo eficiente, con inversiones y un nivel de regalías más alto, siempre con la supervisión de la Orsep y la AIC .

Confluencia Republicana acompaña al gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa, quien propuso con firmeza irrenunciable la defensa de nuestros recursos hídricos, en el reclamo a la participación en las decisiones que se van a tomar a nivel del Gobierno Nacional sobre el destino de las próximas concesiones , y como diputado nacional hacer sentir su voz en la Cámara de Diputados de la Nación, para que esto se haga realidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios