Un centenar de personas marcharon en Viedma con el pedido de mayor seguridad
Los robos en la capital rionegrina no se detienen y eso impulso a cientos de vecinos para que se movilizaran por las calles.
Un centenar de personas marchó por las arterias céntricas de la ciudad para reclamar mayor seguridad en Viedma, luego de una ola de robos que generó esta movilización. El grupo que se inició en las redes sociales, pasó a la acción luego de contabilizar en apenas un mes más de 50 robos de motos.
La idea fue marchar frente a los organismos públicos con un petitorio en mano que repasa estrategias frente al delito y una de las más importantes es volver a incorporar el Consejo de Seguridad local que trabajaba en conjunto con la Policía y las Juntas Vecinales, también controles estrictos en todos los ingresos y egresos de la ciudad por 90 días, puesto caminero en el cruce Viedma-Conesa-San Antonio.
También exigen más recursos para el personal policial, incorporar cabinas de seguridad en los diferentes barrios de Viedma de mayor concurrencia delictiva.
Durante la procesión en reclamo de mayor seguridad, se hicieron sentir con bocinazos y una radio abierta. Luego fueron recibidos en la vereda frente a la Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zuccaro, quien escuchó el reclamo y recibió el petitorio. También por el Jefe de Gabinete de Viedma e intendente electo, Marcos Castro en la municipalidad.

En el último tiempo ocurrieron varios hechos delictivos en la ciudad que despertó el reclamo en las redes al formarse un grupo «Basta de Robos» en Facebook que generó esta movilización que se inició hoy en la fuente Pucará.
Los 12 puntos del petitorio
-Formar el Consejo de Seguridad local.
-Controles estrictos en todos los ingresos y egresos de la ciudad por 90 días.
-Puesto caminero en el cruce Viedma-Conesa-San Antonio.
-Más recursos para el personal policial.
-Incorporar cabinas de seguridad en los diferentes barrios de Viedma Sobre este inciso debemos alegar que estamos informados de la masividad de los mismos, calculándose que a grandes rasgos son 27. Por esta cualidad, peticionamos a modo racional que al menos dicha medida de seguridad se garantice en los lugares de mayor concurrencia delictiva.
– Necesitamos más presencia policial en los horarios nocturnos, sobre todo en elevadas horas de la madrugada. Ello en razón de que los delincuentes en dicho horario referido, es donde ejercitan la mayoría de los delitos contra la propiedad.
-Más cámaras de seguridad y acompañada de una mayor calidad de definición.
-Más presencia policial fuera de los establecimientos educativos y recreativos.
-Mayor frecuencia de circulación de la brigada rural.
-Mayor presencia policial en la localidad de San Javier y Guardia Mitre.
-Acortar los tiempos en los procesos judiciales y brindar un efecto más expedito. Es decir, que una vez emitida la denuncia en un destacamento o comisaria en el caso de las motos y bicicletas, estadísticamente tenemos entre 24 y 48 horas para recuperarlas, ya que después de aquel plazo estatuido, se pierde la objetividad de encontrarlas, dificultando ubicarlas y su posterior obtención.
-Conformar una linea de 0800 para denunciar robos y talleres clandestinos que se dedican al desguace de autopartes para comercializarlas en el mercado negro.
Un centenar de personas marchó por las arterias céntricas de la ciudad para reclamar mayor seguridad en Viedma, luego de una ola de robos que generó esta movilización. El grupo que se inició en las redes sociales, pasó a la acción luego de contabilizar en apenas un mes más de 50 robos de motos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios