Malvinas obligatorio: un municipio de Río Negro con una iniciativa patriótica, ¿de qué se trata?
El anuncio se realizó durante e}un acto por el 2 de abril. La propuesta tiene como objetivo "mantener viva la memoria histórica".
Durante un acto por el 2 de abril, Dia del Veteranos y de los Caídos en Malvinas, realizado en una ciudad de Río Negro, se presentó una iniciativa patriótica que se deberá cumplir en todos los actos oficiales en homenaje a los excombatientes. La misma propuesta se impulsó el año pasado en Neuquén.
El municipio rionegrino que impulsó la iniciativa patriótica fue el perteneciente a la ciudad de Allen. La propuesta la comunicó el intendente Marcelo Román durante el emotivo acto que se realizó el miércoles en el Teatro municipal para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Ante la presencia de veteranos de guerra de la ciudad y localidades vecinas, y de la comunidad en general, Román comunicó que este jueves se presentará en el Concejo Deliberante, «un proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de entonar la Marcha de las Malvinas en todos los actos oficiales».
El Ejecutivo explicó en un comunicado que «este reconocimiento busca mantener viva la memoria histórica y el espíritu de lucha de quienes defendieron la soberanía argentina».
Neuquén: ya canta la marcha de las Malvinas en todos los actos oficiales
En noviembre de 2024 el Poder Ejecutivo finalmente promulgó la ley que establece la obligatoriedad de cantar la marcha de las Malvinas en todos los actos que se realicen en la provincia de Neuquén: tanto los que involucran a las autoridades provinciales, en cada una de las escuelas de todos los niveles y modalidades, y en los aniversarios de las localidades, que se desarrollen entre abril y junio inclusive, así como también en la conmemoración de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre.
La ley indica que se cantará luego de que se entonen los himnos nacional y provincial «en memoria al período de la guerra de Malvinas, los veteranos y veteranas y caídos en la guerra, para renovar el reclamo por el ejercicio de la efectiva soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes».
«No nos podemos olvidar de las Malvinas. Las Malvinas son argentinas y tenemos que seguir la lucha de acá hasta la eternidad, hasta que sean nuestras», había expresado en aquel entonces el gobernador Rolando Figueroa.
Comentarios