Accidente fatal en la Ruta 51: volcó un colectivo y murieron cinco personas en General La Madrid
El accidente ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76. Entre las víctimas hay cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad.
Un colectivo de la empresa Vía Tac que viajaba desde Bahía Blanca hacia La Plata volcó este domingo por la mañana en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en cercanías a la localidad bonaerense de General La Madrid. El siniestro dejó un saldo fatal: cinco personas murieron y varias resultaron heridas.
El vehículo, un ómnibus Marcopolo con patente AD588LI, transportaba 33 pasajeros y era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y oriundo de Tres de Febrero, quien salió ileso del hecho. Por motivos que aún se investigan, el micro se despistó y terminó volcado sobre la banquina derecha.
En el lugar trabajaron policías, Bomberos Voluntarios y personal de salud, quienes asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos al hospital local. El tránsito se encuentra asistido por banquina en la zona del accidente.
Las víctimas fatales ascendieron a cinco, son cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad, cuyas identidades aún no fueron confirmadas oficialmente. La causa fue caratulada como «homicidio culposo (cuatro hechos)» y «lesiones culposas», con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio.
Accidente fatal en la Ruta 51: denunciaron que el colectivo tenía fallas y no fue reemplazado
Según supo la Agencia Noticias Argentinas con información de La Opinión Austral, la unidad siniestrada debía ser reemplazada por otra de mayor confort, según denunciaron pasajeros y medios locales. Uno de los ocupantes afirmó que había pagado por un coche cama, pero el micro que partió desde Caleta Olivia era un servicio simple.
El vuelco dejó un saldo de 25 heridos, algunos de gravedad. Diez de ellos permanecen internados en el hospital municipal «Doctor Mariano Etchegaray» de General La Madrid, cuatro fueron derivados a Laprida y dos a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.
El operativo de rescate fue coordinado por Bomberos Voluntarios de General La Madrid, junto a personal médico, ambulancias, la Policía Vial y la Ayudantía Fiscal local, a cargo de la fiscal Colantonio.
Testigos del siniestro afirmaron que las condiciones climáticas eran buenas al momento del accidente y que no había factores externos evidentes que explicaran el despiste.
Comentarios