Quedó controlado el incendio de pastizales en Senillosa: hubo gran despliegue de bomberos por el avance del fuego

El hecho se originó en horas de la noche. Seis dotaciones trabajaron en la extinción del fuego.

Este jueves, se desató un incendio de campo en la zona de Senillosa, en Neuquén. Según información oficial, el siniestro comenzó en un área de campo. No se reportaron lesionados ni daños a estructuras. El fuego generó una densa columna de humo visible desde la Autovía. A la madrugada fue controlado.

El hecho ocurre en una zona llena de vegetación autóctona, detrás del control policial de Senillosa ubicado sobre Ruta 22. A las 1:20 logró ser controlado.

Para combatir el fuego, bomberos de Centenario, Añelo, Picún Leufú y Plottier se sumaron a las tareas para evitar el avance de las llamas.

Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, confirmó que no se habían reportado víctimas ni daños materiales graves por el momento. Las condiciones meteorológicas complicaron la lucha contra el fuego.


Incendio cerca de la Ruta 22, en Senillosa este martes: trabajaron seis dotaciones de bomberos


Un incendio de grandes magnitudes se desató el martes por la noche cerca de Senillosa, en la zona conocida como Ragin-Ko. En el lugar, ubicado poca distancia de la Ruta Nacional 22, trabajaron seis dotaciones de bomberos para extinguirlo.

El fuego, informado alrededor de las 22, tuvo un frente cercano al kilómetro, en una zona de pastizales que ya en ocasiones anteriores ha sido lugar de focos ígneos de importancia.

Desde el cuartel de Bomberos de Senillosa informaron a Diario RÍO NEGRO que estaban en preparativos para organizar «un ataque» a pie en la cabeza del incendio. Se trabajó bajo el mando del comandante general Marcelo Gómez. Luego se confirmó que las llamas fueron extinguidas. Aún no se determinó la superficie afectada.