Ente regulador intimó a Edesur a adecuar plan de inversiones
La decisión se adoptó tras el corte de luz que afectó a miles de usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires en diciembre. El organismo nacional dio un plazo de 10 días hábiles.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó hoy a la empresa Edesur a adecuar “en un plazo perentorio de diez días hábiles” el Plan de Inversion de 2010, que deberá incluir la ejecución de proyectos por 414 millones de pesos.
La decisión se adoptó luego del corte de luz que afectó a miles de usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires los últimos días de diciembre y por el que la Casa Rosada advirtió a Edesur que podría quitarle la concesión.
“El Plan de Inversiones 2010 establecido deberá contener previsiones expresadas en términos físicos y monetarios, teniendo en cuenta: las mejoras requeridas por la red del servicio, especialmente en los Municipios del Conurbano Bonaerense, donde se han presentado mayores inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico y b) lo expresado en el Informe sobre Calidad del Suministro”, sostiene la medida.
La Resolución 525 publicada hoy en el Boletín Oficial, además, intima a Edesur para que “dentro del plazo perentorio de 10 días hábiles administrativos presente un Programa de Regularización Operativo, con cronograma desagregado, cursos de acción concretos, personal a ser afectado, y demás medidas que se estime menester todo ello a efectos de revertir las deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”.
El ENRE también comunicó a la compañía que “queda suspendido el procedimiento para la distribución de dividendos solicitada, por el término 180 días corridos, dentro del cual el Ente supervisará la ejecución” de lo dispuesto hoy en la resolución.
Asimismo, el organismo invitó a los municipios bonaerenses incluidos en la concesión de Edesur a “constituir, en conjunto con el ENRE, una comisión de seguimiento de las medidas a implementar en los términos del presente acto”.
Agencia DyN
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó hoy a la empresa Edesur a adecuar “en un plazo perentorio de diez días hábiles” el Plan de Inversion de 2010, que deberá incluir la ejecución de proyectos por 414 millones de pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios