Aumentan las patentes y el impuesto inmobiliario en Río Negro

La actualización es en la tasa de interés para quienes optaron por la cancelación mensual de las facturas.

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro definió el porcentaje de aumento para la cuota del mes de julio de los impuestos automotor e inmobiliario, según la tasa de interés mensual variable que aplica desde el año pasado.

Este mes el incremento será del 1,9%, según la resolución 457-2025 de la agencia y se aplicará en base a la cuota anterior de cualquiera de los dos impuestos provinciales que desde el ejercicio 2024 dejaron de tener una percepción bimestral y pasaron a ser mensuales, para quienes optaron por esa modalidad y no adhirieron al pago anual anticipado.

La agencia tiene la facultad de fijar la tasa de interés que no puede ser mayor a la Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables (RIPTE) disponible al momento de la liquidación de la cuota.

La tasa variable se comenzó a aplicar por el “alto grado de incertidumbre” de las principales variables económicas y sociales del país, según se recordó en los fundamentos de la actualización actual.

Para llegar al porcentaje actual, se consideró que el último RIPTE disponible de abril de 2025 asciende a 2,9%.

También el organismo recaudador estableció por resolución la tasa de interés para deudas fiscales en el 3% para 30 días de plazo o su equivalente diario de 0,10 % a partir del 1 de julio.