Sin luz en la ola polar: anunciaron cortes de hasta 5 horas en Río Negro este jueves, en qué zonas
El operativo de Edersa afectará a usuarios de la región cordillerana, la Línea Sur y la costa atlántica.
En el contexto de la ola polar que afecta a la región, Edersa anunció cortes programados de energía para llevar adelante tareas de mantenimiento clave en su infraestructura eléctrica. La medida afectará a usuarios de Nirihuau y Arroyo del Medio durante dos jornadas consecutivas. Además, informaron cortes en Viedma y Valcheta.
Cortes de luz en Río Negro: los horarios en Nirihuau y Arroyo del Medio
Según detalló la distribuidora, los trabajos consisten en poda preventiva y desrame sobre redes de media tensión, indispensables para garantizar la seguridad y previsibilidad del sistema, especialmente en días de baja temperatura y alta demanda energética.
El corte se realizará este jueves y viernes, entre las 9 y las 14, y será de carácter general. Se recomendó a los vecinos tomar las precauciones necesarias ante la interrupción del suministro.
Cortes de luz este jueves en Viedma y Valcheta
Por otra parte, desde Edersa comunicaron que este jueves llevarán tareas de poda, mantenimiento y modernización en las instalaciones baja y media tensión de Viedma y Valcheta.
En el caso de Viedma, el corte se efectuará desde las 9.30 hasta las 11.30, aproximadamente, en el barrio Carmelitas; y de 11.30 a 13.30 en la zona comprendida entre la Avenida Perón y las calles Honduras y Moreno.
Por su parte, en Valecheta se efectuará desde las 13 hasta las 16 en el cuadrante comprendido por Ruta 4, M. Crespo, Belgrano y Alem.
Cortes de suministro eléctrico: cómo reducir el riesgo de daño a artefactos
1.- Desenchufar
Desenchufar computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso: desde heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado, caloventores, hasta hornos microondas, cafeteras, tostadoras. Estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión que a veces irrumpen tras la restitución del servicio.
2.- Apagar
Apagar interruptores de luz, también para protegerlos de las variaciones de voltaje. A lo sumo puede dejarse una sola lámpara encendida, que permita detectar cuándo se restablece el suministro.
3.- Esperar
Una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos (la idea es asegurarse de que la corriente se encuentra estable otra vez). También conviene conectarlos de manera gradual para, de paso, evitar el riesgo de sobrecargar la red eléctrica.
Comentarios