Entró por la fuerza a la casa de su ex en Roca y quiso prender fuego todo: quedó imputado

El hecho se dio en contexto de violencia de género. Fueron varios los delitos formalizados al hombre, incluida la violación a una prohibición de acercamiento.

Un hombre fue imputado esta mañana por múltiples delitos cometidos en un contexto de violencia de género, luego de protagonizar un grave hecho ocurrido el pasado sábado por la noche. La fiscalía de turno de General Roca le atribuyó violación de domicilio, daño, tentativa de incendio y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real. Además, solicitó su prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de Garantías por un plazo de tres meses.

La secuencia de hechos comenzó alrededor de las 23 horas, cuando el imputado irrumpió en el domicilio de su expareja, forzando la cerradura de la puerta de ingreso. Una vez adentro, bloqueó la entrada con una mesa y varias sillas para impedir el acceso de la policía. Según explicó la fiscal del caso, el hombre habría cortado una manguera conectada a una garrafa de gas y encendido cajas y elementos plásticos con intención de provocar un incendio. Sin embargo, personal de la Comisaría 31° logró ingresar y detenerlo antes de que lograra su cometido.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal se incluyen el acta del procedimiento policial, la denuncia de la víctima, quien ya había alertado sobre una situación de violencia el 5 de julio, y registros de intervenciones previas de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y del Gabinete de Criminalística.

También se consideró el incumplimiento de una medida judicial dictada el 6 de julio por una jueza de Familia, que disponía la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.

La fiscal subrayó la gravedad del accionar del imputado, destacando el riesgo que implica para la víctima y la investigación. “Estas acciones demuestran que el imputado está dispuesto a concretar sus amenazas. No podemos permitir que la víctima continúe sintiendo temor”, sostuvo. Asimismo, remarcó que el acusado cuenta con antecedentes penales y ha desobedecido medidas judiciales anteriores.

Durante la audiencia, el defensor penal oficial no presentó objeciones respecto a la formulación de cargos, ni al sustento probatorio ni a la calificación legal. Finalmente, el juez interviniente resolvió dictar la prisión preventiva por tres meses mientras avanza la investigación.