División Palermo estrenó la segunda temporada en Netflix: ¿Cuántos episodios tiene?

Este jueves se estrenó la segunda temporada de División Palermo, la serie de comedia argentina de Netflix. Conocé acá de qué se trata y cuántos episodios tiene.

Este jueves 17 de julio, se estrena la segunda temporada de «División Palermo», la serie argentina de Netflix que causó furor. Enterate acá de qué se trata la producción y cuántos episodios tiene.


División Palermo estrenó la segunda temporada en Netflix


División Palermo es una serie de humor argentina creada por Santiago Korovsky y producida por Netflix. En 2023, la primera temporada tuvo una gran recepción en la plataforma. Debido a esto, se decidió continuar con la serie y los nuevos episodios ya están disponibles.

A partir de las 4 de la madrugada de Argentina, ya se encuentran disponibles los nuevos episodios para todos los seguidores de la Guardia Urbana.


División Palermo estrenó la segunda temporada en Netflix: ¿Cuántos episodios tiene?


La segunda temporada de División Palermo ya se encuentra disponible en Netflix. Con la presentación de nuevos protagonistas y el humor característico de la primera etapa, la plataforma de streaming lanza los nuevos episodios. 

En la primera temporada se presentaron un total de 8 episodios. En esta ocasión, la producción de la serie decidió que la segunda etapa estuviera compuesta por 6 episodios, con una duración promedio de 30 minutos por episodio.

Vale destacar que los creadores y directores de la serie, anunciaron que esta será la última temporada de la comedia y que no habrá tercera temporada.


¿De qué trata División Palermo?


La trama gira en torno a una peculiar y recién creada «división» dentro de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, formada por un grupo de personas con diversas discapacidades, minorías y diversidades.

La idea detrás de esta «División Inclusiva de Patrulla Urbana» es puramente de marketing y relaciones públicas para mejorar la imagen de la fuerza policial. Sin embargo, lo que empieza como una fachada bienintencionada (o, más bien, una operación de «lavado de imagen») pronto se ve envuelto en una oscura y peligrosa conspiración criminal que los lleva a enfrentar situaciones reales de alto riesgo.

La serie utiliza el humor negro y la sátira para abordar temas como la inclusión, la discriminación, los prejuicios, y la burocracia, mientras que los protagonistas, a pesar de sus limitaciones o las percepciones de la sociedad sobre ellos, demuestran inesperadas habilidades y un valor que los lleva a ser los únicos capaces de resolver los misterios que se presentan. Es una comedia que se burla de las apariencias y celebra la diversidad a través de situaciones absurdas y personajes entrañables.