Llevaba 250 kilos de carne tapada con nylon por Ruta 8: multan a un hombre en Río Negro

Según se constató, no tenía certificado sanitario ni sistema de refrigeración. El control fue realizado en el ingreso a Los Menucos.

Un control rutinario terminó con un inesperado decomiso de carne en Los Menucos, el pasado viernes. «Detectaron el traslado de carne faenada en condiciones que no cumplían con las normas sanitarias vigentes», informó la Policía de Río Negro.

Fue cerca de las 20:15, cuando el Cuerpo de Seguridad Vial inspeccionó una camioneta que ingresaba a la localidad por Ruta Provincial 8. Dentro del vehículo se observó «el cuero y la cabeza de un animal equino, junto a carne roja faenada cubierta únicamente con nylon».

La escena evidenció una violación a la normativa: el producto no cumplía con las condiciones mínimas de higiene ni contaba con documentación.

Quemaron 250 kilos de carne en el basurero municipal de Los Menucos


Según se constató, la carne correspondía a un animal faenado de unos 250 kilos de peso. No había certificado sanitario ni sistema de refrigeración, lo que representa un riesgo de consumo para la población.

“La carne fue decomisada y, bajo la supervisión de testigos, se procedió a su incineración en el basurero municipal”, detalló la fuerza.

El procedimiento se extendió hasta las 22, cuando se confirmó que el resto de la documentación del vehículo estaba en orden.

«Ante la falta de documentación y condiciones inapropiadas de traslado, se labraron las correspondientes infracciones por incumplimiento a las Leyes Provinciales», señalaron.

Río Negro: advierten sobre controles más estrictos en la región


Desde la fuerza provincial ratificaron que seguirán con operativos en las rutas para prevenir estas infracciones.

“La Policía de Río Negro reitera su compromiso con la protección de la salud pública y la seguridad vial”, expresaron en el comunicado.

Recordaron que estas acciones apuntan a “garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes” en todo el territorio.