Rescataron perros maltratados en Cipolletti: ahora buscan hogar y donaciones para curarlos
Los animales salvados en Cipolletti enfrentan tratamientos complejos. Piden colaboración urgente para su recuperación.
«Después del allanamiento por maltrato animal, lo más largo y complejo es empezar a sanarlos«, contaron desde la Fundación para el Bienestar Animal (Funpabia) tras el operativo, que se llevó adelante este lunes en una vivienda de Cipolletti. Allí fueron rescatados cuatro perros y un loro, que estaban en condiciones alarmantes.
Funpabia pide ayuda: necesitan tránsito y donaciones para animales maltratados
«Es muy cierto que esto no debería pasar, pero no tenemos condenas y multas fuertes», expresaron desde la organización por el pedido de donaciones.
Uno de los perros presenta fractura de mandíbula y otro está completamente ciego. El loro, que fue hallado enjaulado, también fue rescatado en infracción a la ley.

Por estos motivos, la fundación lamenta que el abandono y la desidia son moneda corriente. «Lo vemos a diario», señalaron en una publicación compartida en Facebook.
En cuanto a los animales, detallaron que: “Varias veces al día nos piden comida”. En este contexto, señalaron que los recursos con los que cuenta la organización son limitados.
Inician campaña para ayudar perros maltratados en Cipolletti
Desde Funpabia expresaron: «Necesitamos de tu ayuda, porque no podemos esperar a que se solucionen las cosas solas».
Además de ayuda económica, la fundación busca hogares de tránsito, en especial para Máximo, “un perrito grande de tamaño, ciego”. Necesita cuidados especiales y un espacio donde pueda recuperarse sin riesgos.
La causa continúa su curso en manos de la Fiscalía y podría tener implicancias legales, aunque la organización teme que, sin condenas ejemplares, este tipo de hechos se siga repitiendo. Mientras tanto, siguen sumando voluntades.
«Tal vez alguien puede colaborar con su granito de arena», expresaron, apostando a la solidaridad de la comunidad.

"Después del allanamiento por maltrato animal, lo más largo y complejo es empezar a sanarlos", contaron desde la Fundación para el Bienestar Animal (Funpabia) tras el operativo, que se llevó adelante este lunes en una vivienda de Cipolletti. Allí fueron rescatados cuatro perros y un loro, que estaban en condiciones alarmantes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios