Por estar procesado, quieren suspender al intendente de Mainqué
Dos ediles de la Alianza piden que Miguel Petricio (PJ) deje su cargo por estar procesado en una causa en la que se investiga el uso de un ATN de 500.000 pesos. Ya hubo un intento de suspender al jefe comunal, pero no prosperó. Solicitarán a la Justicia que dictamine si corresponde la medida.
aaaaaaaaa
MAINQUE (AVR).- El bloque de ediles aliancistas de Mainqué insistirá en que se suspenda al presidente del Concejo, Miguel Petricio, por estar procesado en una causa en la que se investiga el uso que se le dio a un ATN de medio millón de pesos en la anterior gestión municipal.
La Alianza solicitó el pedido de suspensión el 12 de abril, pero no tuvo el aval de la bancada del PJ, que con el voto de Petricio, impuso su mayoría por tres a dos.
Los concejales de la Alianza adelantaron que volverán a presentarse ante la justicia para que determine si corresponde la suspensión solicitada, la que tendría vigencia hasta que se determine la responsabilidad de los funcionarios.
El procesamiento, según indicaron los aliancistas Cristina Díaz y Juan Gagliard, responde a un pedido formulado por dicha bancada ante la justicia hace dos años, para que se solicitaran informes a la comuna sobre la recepción y destinos de diversos Aportes del Tesoro Nacional que rondaban los 500 mil pesos.
El ATN fue recepcionado por la comuna durante la gestión de Carlos Martínez al frente del Concejo Deliberante.
En ese entonces Miguel Petricio ocupaba la vicepresidencia del cuerpo.
Miguel Petricio confirmó que la justicia dictó su procesamiento, junto al ex intendente Carlos Martínez y dos ex concejales de la Alianza, por el ATN.
Petricio apuntó que la postura del bloque del PJ para rechazar el pedido de suspensión en su contra se basó en el derecho constitucional de presunción de inocencia.
Al mismo tiempo reconoció que durante la gestión al frente de la comuna de Carlos Martínez, los ATN ingresaron a la cuenta general del municipio, para ser utilizada para atender el desfinanciamiento de la comuna, debido al atraso en la recepción de la coparticipación.
Gagliard explicó que todo el proceso se inició a pocos meses de haber asumido las funciones en diciembre de 1999, cuando presentaron a la comuna un pedido de informes sobre los destinos dados a los ATN.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades comunales recurrieron a la justicia, para que por su intermedio se les entregara la documentación requerida.
A partir del pedido, a través del juzgado de instrucción Nº 12 a cargo de Pablo Iribarren, se inició la investigación que determinó el procesamiento del actual jefe comunal, Miguel Petricio y del ex presidente del Concejo, Carlos Martínez.
El edil precisó que de dichos aportes «uno de ellos tenía un destino fijo que era la terminación del polideportivo municipal, sin embargo la obra no se terminó, simplemente se construyeron un par de paredes y algunos sanitarios fueron hechos con aportes de los Planes Trabajar».
aaaaaaaaa
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios