Cancio y Angeloni están listos para cumplir un sueño
Los dos regionales encaran un desafío muy apasionante.
Los dos pilotos están a punto de cumplir un sueño. Participar en el Rally de la República Argentina aparecía como una asignatura pendiente para el huinculense Alejandro Cancio y el cutralquense Jorge Angeloni. Hicieron un gran esfuerzo económico y afrontaron el desafío de participar de una prueba que se convirtió en todo un clásico. Su objetivo es llegar al final. Pelear por un lugar en el podio asoma como muy complicado, por se tienen confianza.
«Sabemos que no es una prueba más, que representa un desafío muy especial para todo piloto», comentó Cancio.
«Desde hace años que andaba dando vueltas para participar en esta prueba del Mundial y ahora me decidí», apuntó Angeloni.
Cancio, quien tendrá como navegante al experimentado Juan A. Carbonari, se anotó en el Grupo N-4 con un Subaru, atendido por el equipo de los hermanos Barattero.
Si bien hasta que se realice la verificación técnica final no se sabrá la cantidad de participantes, Cancio por ahora se medirá con cuarenta y dos rivales en el Grupo N-4, algunos con prestigio como el uruguayo Gustavo Trelles, el peruano Ramón Ferreyros, el malayo Karamjit Singh, el japonés Toshihiro Arai y el cordobés Marcos Ligato.
¿Es la división más numerosa?
– Sí, pero tenemos mucha confianza. No hablamos de ganar, pero si de acumular experiencia. Los hermanos Barattero insistieron para que estuviéramos en esta prueba, que por su extensión equivale a tres del Argentino. Necesitamos hacer kilómetros con este auto, por lo que es ideal.
¿Los costos son elevados?
– Son importantes en todo sentido. Hace varios días que tuvimos que hacer base en Villa Carlos Paz y se gasta mucho relevando los tramos especiales. También cuestan una barbaridad las gomas, las vamos a cuidar.
Tan ansioso como Cancio está Jorge Angeloni, quien se inscribió con su Seat Ibiza en el Grupo N-3 y estará navegado por el huerguense Enrique Marongiú, quien acredita en su campaña un triunfo en esta clásica prueba.
En su división habrá una decena de rivales y el cutralquense será el primero en ponerse en marcha.
¿Después de varios intentos, ahora se concretó su presencia?
– Es cierto. Dudamos porque la inversión es grande, pero pudimos estar porque el equipo de los hermanos Schroeder nos dio una mano grande, porque sino sería imposible.
¿Sólo importa llegar?
– No. Completar el recorrido es importante, pero si se puede ganar lo vamos a intentar. La división está pareja, la prueba es muy dura. No habrá que enloquecerse en los primeros tramos.
¿Es un sueño llegar al estadio «Olímpico», en Córdoba?
– Sí. Creo que todos los pilotos, más los del interior y que venimos con un presupuesto corto, soñamos con llegar al final y participar de la fiesta clausura.
Para Cancio y Angeloni el desafío ya está planteado.
Raúl Bernal
rbernal@rionegro.com.ar
Vence el plazo para recorrer los tramos
Hoy será el último día en que los participantes de la vigésimo segunda edición del Rally de la República Argentina podrán cumplir con el relevamiento de los tramos especiales para la esperada prueba que por la sexta fecha del Mundial de la especialidad, en forma simbólica se pondrá en marcha mañana en el centro de Villa Carlos Paz.
Los pilotos de Prioridad 1 no solo completarán el relevamiento de dos especiales, sino que también deberán efectuar la verificación de sus autos.
Mientras, el resto de los participantes también terminarán de recorrer los tramos, teniendo turno para recorrer Cosquín-Villa Allende y el súper especial en el Pro Rácing.
Tantos para los pilotos prioritarios de la FIA como para el resto de los participantes, el relevamiento de los especiales se podrá cumplir sólo entre las 8 y las 12.
Para hoy también está prevista por parte de los técnicos de la prueba el marcado y sellado de los turbos y caja de cambios de repuestos, mientras que los organizadores del clásico rally se reunirán con los directores de los equipos.
Ayer también se vivió una intensa actividad. Los pilotos prioritarios estuvieron recorriendo los tramos de Traslasierra. En Mina Clavero estuvo unas horas el español Carlos Sáinz, quien junto con su navegante Luis Moya, y los cordobeses Gabriel Pozzo y Daniel Stillo, compartieron un asado con los familiares y los amigos más directos del desaparecido Jorge Raúl Recalde.
En Villa Carlos Paz el movimiento es tremendo. Los integrantes de los equipos van y vienen. Está cada vez más cerca el inicio de la esperada prueba.
Los dos pilotos están a punto de cumplir un sueño. Participar en el Rally de la República Argentina aparecía como una asignatura pendiente para el huinculense Alejandro Cancio y el cutralquense Jorge Angeloni. Hicieron un gran esfuerzo económico y afrontaron el desafío de participar de una prueba que se convirtió en todo un clásico. Su objetivo es llegar al final. Pelear por un lugar en el podio asoma como muy complicado, por se tienen confianza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios