A david se le soltó la cadena" />

A david se le soltó la cadena

<b>Ganaba la final de Queen’s cuando le pegó una patada al cajón que protegía a uno de los jueces de línea y lo lastimó, por lo que fue descalificado.</b>

Era una gran oportunidad para David Nalbandian, pero todo quedó arruinado por un lamentable momento de locura. El cordobés fue descalificado de la final del ATP 250 de Queen’s por las heridas provocadas a uno de los jueces de línea. En ese momento estaba superaba al croata Marin Cilic por 7-6 (7/3) y 3-4.

El argentino venía de levantar un quiebre en el sexto game, que le permitía ponerse 3-3 con su servicio y quedar a tiro de su primer título del año y el primero de su campaña sobre césped.

Cilic dominó el séptimo juego a voluntad y consiguió quebrar el saque de Davis con una derecha cruzada.

Enfurecido, Nalbandian le pegó una violenta patada al cajón que protegía a uno de los jueces de línea, y una de las maderas le produjo una herida sangrante al asistente que se encontraba en esa silla.

No alcanzaron las disculpas del argentino hacia el juez de línea. El árbitro general del torneo decidió, correctamente, dejar a Nalbandian afuera de la final y en la entrega de premios sólo fue galardonado el croata Cilic.

“Lamento mucho haber hecho lo que hice. A veces te frustrás mucho en la cancha y es difícil controlarlo. Es muy duro terminar así”, aseguró el cordobés luego la premiación al croata. También lanzó durísimas acusaciones a la ATP. Increíblemente, hubo aplausos del público.

“Le quiero pedir perdón a todo el público y en especial al juez que lastimé sin querer. A veces los jugadores jugamos con muchas presiones, no está bien lo que hice y menos en una final, sería interesante que la ATP respete un poco a los jugadores”, disparó David.

Ante la insistencia de la periodista de la BBC que lo entrevistó en la cancha, quien le recriminó que las reglas están para cumplirlas, David fue por más y señaló que “el libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en varias ocasiones muchas reglas”.

El insólito episodio le impidió al argentino completar una semana muy buena de tenis, en la que había ganado cinco partidos y estaba en gran nivel, después de vencer sucesivamente al canadiense Vasek Pospisil, al belga Ruben Bemelmans, al francés Edouard Roger Vasselin y al belga Xavier Malisse y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Al margen del amargo desenlace, Nalbandian dejó en claro que recuperó la confianza y mejoró su imagen luego de la decepcionante caída que sufrió recientemente en la ronda inicial de Roland Garros ante el rumano Adrian Ungur, un tenista de menor nivel.

Nalbandian no llegaba a una final desde enero de 2011, cuando perdió la final del torneo de Auckland frente al español David Ferrer, mientras que su último título data de agosto del 2010 cuando se impuso en Washington.

años pasaron desde que David Nalbandian disputó la anterior final sobre césped. Fue en el legendario estadio de Wimbledon y perdió con el australiano Lleyton Hewitt en tres sets, por 6-3, 6-1 y 6-2.


Era una gran oportunidad para David Nalbandian, pero todo quedó arruinado por un lamentable momento de locura. El cordobés fue descalificado de la final del ATP 250 de Queen’s por las heridas provocadas a uno de los jueces de línea. En ese momento estaba superaba al croata Marin Cilic por 7-6 (7/3) y 3-4.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora