El Cruzado ganó y escapó del fondo

<b>Venía de eliminar a Alianza por la Copa Argentina y ayer superó a Independiente (RC)</b>

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur cerró una semana muy positiva, venciendo a Independiente RC por 2 a 0. Los tres puntos sumados sirvieron para que el equipo de Darío Labaroni abandone la última posición de la tabla por primera vez.

El primer cuarto de hora mostró a un equipo local totalmente superior a su rival. Con mucho vértigo, llevó el juego bien lejos de su territorio y generó algunas situaciones netas de gol. Una de ellas estuvo en los pies de Zambrano que tuvo todo para definir pero que fue interceptado justo por Francisco Martínez. De a poco, el Rojo fue renaciendo. Y avisó seriamente con un contragolpe en donde Uranga terminó ganándole el mano a mano a Juan Abaca.

Cerca de los 30’ se produjo la acción polémica del mediodía. Izquierdo ejecutó un tiro libre desde 40 metros, el arquero Uranga hizo un mal cálculo sin que nadie la tocara en el camino, la pelota terminó en el fondo del arco. Sin embargo, el árbitro Meza anuló el gol por supuesta posición adelantada.

Un rato después, en otra jugada aérea cerca del arco local, el “1” volvió a fallar y recibió una fuerte recriminación de Azócar y Tolosa. El público y los jugadores visitantes fueron testigos de una pelea entre compañeros que estuvo a punto de llegar a las manos.

En el ST se rompería el cero. La misión no fue sencilla para el dueño de casa que tuvo que esperar hasta los 20’ para una pelota detenida de Juan Cruz Pappalardo. El remate fue desde el sector derecho y, en esta ocasión, el mal cálculo correspondió al arquero Tous.

En tiempo de descuento, con Independiente muy jugado al ataque, Cruz del Sur pudo liquidarlo. Zambrano comandó un contragolpe letal que finalizó con una buena definición de Gabriel Arabarco.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora