Perito ratificó la distancia del disparo que mató a Soria
Cristóbal Heredia indicó que la bala fue disparada entre 70 centímetros y dos metros. El profesional además consideró que “hicieron muy el trabajo en la autopsia”.
El disparo que terminó con la vida del exgobernador Carlos Soria se efectuó a una distancia entre 70 centímetros y 2 metros.
Las apreciaciones fueron ratificadas el perito Cristóbal Heredia a quien se le solicitó que establezca la distancia del disparo, la trayectoria, posición a corta distancia. Además el mismo profesional señaló los resultados del barrido microscópico eléctrico que detectó que no existió “tatuaje” –restos de pólvora incrustados-, otra prueba que certificó que no fue un disparo a corta distancia.
Heredia además completó que la trayectoria de la bala fue de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba y que el plomo quedó alojado en el hemisferio izquierdo del cerebro. También ratificó que la víctima se encontraba acostado boca arriba y que su victimaria disparó desde el pie de la cama.
El aboga defensor de Susana Freydoz, Alberto Richieri, consultó al médico legalista sobre su opinión de los trabajos realizado con la herida provocada al exmandatario provincial y el profesional fue categórico al señala que se hizo un “muy buen trabajo en la autopsia”.
En el mismo sentido, también consultado por Richieri, expresó su acuerdo con el diagnóstico de las causas del deceso de Soria.
Los próximos en declarar serán Roberto Washington González, licenciado en criminalística, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta y el doctor Delfín Delgado, perito de la defensa.
rionegro.com.ar
El perito Cristóbal Heredia, luego de declarar por el caso Soria.
El disparo que terminó con la vida del exgobernador Carlos Soria se efectuó a una distancia entre 70 centímetros y 2 metros.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios