Río Negro: pesar en el velatorio de Mario Franco

Dirigentes peronistas, referentes de otros partidos y vecinos del Alto Valle despiden los restos del exgobernador rionegrino en su ciudad, Regina.

POLÍTICA

Profundas muestras de dolor se vivieron ayer durante el velatorio y sepelio del ex gobernador Justicialista Mario José Franco, que falleció a los 90 años de edad a raíz de una serie de problemas de salud que venía acarreando desde hace tiempo. El deceso se produjo a las tres de la mañana del sábado.

Franco había cumplido los 90 años el pasado 29 de marzo, fecha en la que estaba previsto rendirle un homenaje por su trayectoria política en el Concejo Deliberante reginense, pero debido a los problemas de salud no se pudo llevar a cabo.

Dirigentes del Justicialismo, referentes de otros partidos políticos y una importante cantidad de vecinos se acercaron ayer hasta la casa velatoria a dar el último adiós al ex mandatario provincial, quienes destacaron no solo su actuar político, sino también como persona íntegra.

En declaraciones a la prensa, el intendente reginense Luis Albrieu remarcó que “fue una excelente persona; yo puedo referirme desde lo personal por el trato. Cuando yo llegué a Regina en 1984, Don Mario estaba en su apogeo político. Pero para la gente el trato personal que tenían con él era lo que siempre destacaron”.

Remarcó que “recorrió innumerables veces toda la provincia, así que conocia cada uno de los rincones. La gente le tenía mucho aprecio, este es un valor que lo ponía en primer lugar”.

Agencia “Río Negro” de Villa Regina

Audio por Carlos Torrengo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios