La Universidad en los barrios Viedma

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica está desarrollando el Programa “La Universidad Pública en el Barrio”.

SOCIEDAD

La Universidad Nacional del Comahue, a través del Centro Regional Zona Atlántica, desarrolla diferentes actividades en el marco del programa “La Universiad Pública en el Barrio”.

El Taller de Participación y Ciudadanía en el Colegio Zatti está destinado a alumnos de 2° año, coordinado por Milton Pereyra y Emilio Galli, estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Políticas.

El Aula Pública “Cuidando la salud del Infante” se realiza losmiércoles a las 18:00hs. y los sábados a las 16:30hs, en el marco del programa “Viedma te quiere bien” de la municipalidad. Se presenta una obra de títeres con el objetivo desarrollar estrategias de prevención y promoción de la salud de niños y niñas. Dicha actividad es llevada adelante por Ana María Perales, Lucia Quispe y Lidia Romero, estudiantes de la carrera de enfermería.

El taller “Con la diferencia y Para hacer una diferencia en nuestro mundo”, se realizará en la Asociación de Taller Protegido ( ATAP) para aquellos que concurren a la asociación y sus familias. El objetivo es generar espacios tendientes a la inclusión. Al finalizar se realizará un mural en forma colectiva con todos los participantes. La actividad está coordinada por Verónica Cuevas, docente del CURZA. y Natalia Bernatene.

En el marco de programa “Defender la Alegría ” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social se realiza el taller de lectura y escritura “Palabras para compartir” destinado a niños, niñas y sus familias que participan de las actividades llevadas adelante por ese programa. Estos encuentros estarán coordinados por la profesora María José Troglia, Emanuel Lagos y Yalile Ynadaver, estudiantes de la carrera Lengua y Comunicación.

La propuesta de la Universidad organizó una salida de interpretación ambiental al balneario El Cóndor y Punta Bermeja con alumnos de 1er. Año del CEM 18, en el marco del taller “¿Descubrimos Juntos Nuestras Áreas Naturales Protegidas?. Está coordinado por Gimena Mora y Matías Suárez, pertenecientes al Grupo de Estudio de Peces Cartilaginosos -CONDROS- del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Amirante Storni” San Antonio Oeste.

Como cierre de los talleres ¿ Descubrimos Juntos Nuestras Áreas Naturales Protegidas” y “¿Hay tiburones en el golfo San Matías?” los alumnos de la escuela 200, realizarán3 un viaje de interpretación ambiental a la Bahía de San Antonio Oeste, el miércoles 23.

Durante el paseo los alumnos realizaran avistaje de fauna marina,un recorrido por los laboratorios y sala de muestreo, del Instituto de Biología Marina y por las instalaciones del Criadero de Moluscos y Bivalvos (CRIAR) y por el Centro de Interpretación de aves playeras “ Vuelo Latitud 40” , ubicados en Las Grutas. Esta actividad está coordinada por la técnica Gimena Mora y Matías Suárez.

Todas las propuestas están abiertas a cualquier organización que se encuentre interesada en realizar talleres y aulas públicas enmarcados en el programa “La Universidad Publica en el Barrio”, para mayor información los interesados pueden acercarse a la Secretaria de Extensión del CURZA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios