¿Martini pierde un aliado en el Concejo?
Mauro González se ausentó dos veces en el tratamiento de la ampliación del presupuesto. Hablan de malestar por un acuerdo con la cooperativa que lo denunció por estafa. El concejal lo niega.
MALESTAR
La ausencia del concejal Mauro González, del Partido Vecinalista por el Cambio, en dos sesiones extraordinarias para tratar la ampliación del presupuesto que necesitaba el Ejecutivo, pone en duda la alianza con el gobierno que encabeza María Eugenia Martini.
González se ausentó este martes por segunda vez consecutiva a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se convocó especialmente para tratar la ampliación presupuestaria que requería el Ejecutivo.
¿Los motivos? La semana pasada se justificó desde el oficialismo que González padecía de un problema de salud que le impidió desplazarse al Concejo para participar de la sesión e incluso la tarde anterior desde ese edificio municipal fue trasladado a un centro de salud. Este martes volvió a faltar pero ya no hubo justificativos, al menos oficiales.
Trascendidos indicaban que el verdadero motivo por el cual González no asistió en las últimas dos sesiones para tratar proyectos que el Ejecutivo necesitaba, se debe a un convenio que esta semana firmará el municipio a través del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas con la cooperativa Nuestra Tierra para reubicar y otorgar lotes en el barrio El Frutillar a sus integrantes, los mismos que promovieron una denuncia en su contra en 2012, entre otros actores, por el delito de presunta estafa con tierras en el proyecto Valle Azul.
El concejal desmintió los rumores y aseguró a este portal que “quien crea ver fantasmas en eso no se de donde salen” ya que “si hubiera estado lo hubiera estado (en la sesión) lo hubiera votado a favor”. En tal sentido recordó que él fue quien más defendió su tratamiento sobre tablas el día que tomó estado parlamentario y pasó a comisión.
González justificó su ausencia en una complicación de la artritis que sufre en la rodilla derecha que va a requerir una interconsulta médica en Neuquén.
Desde el propio Concejo Municipal sugirieron que el trasfondo de las ausencias de González va más allá de una cuestión de salud y apuntan a una posible ruptura de la alianza que hasta el momento mantenía con el gobierno de Martini.
Al menos hasta hace diez días, el concejal se mostró junto a la intendenta. Lo hizo al asistir al acto de lanzamiento de la lista Celeste y Blanca que lidera Martini en las internas del PJ, pero este fin de semana no participó de las actividades oficiales por la despedida del satélite Arsat 1.
González llegó al Concejo por una lista colectora a la candidatura de Omar Goye, con el sello del Partido Vecinalista por el Cambio. Esa fuerza luego retiró su respaldo al edil y dijo que no los representaba. González se sumó al oficialismo -desde el interinato de Martini- con el respaldo de todas las iniciativas del Ejecutivo y con el trabajo en conjunto con el bloque del Frente para la Victoria, aunque mantiene su unibloque.
El concejal desacreditó las versiones de un distanciamiento con Martini al señalar que el lunes mantuvo un extenso diálogo telefónico con la mandataria sobre temas inherentes al gobierno. También aseguró desconocer el acuerdo con la cooperativa en discordia y sostuvo que “será decisión política del gobierno municipal, no puedo estar en contra de que den soluciones habitacionales a familias de Bariloche”.
Los trascendidos indicaban que González no ocultó su malestar por el acuerdo alcanzado entre el Instituto de Tierra y Vivienda y la cooperativa a la que pertenenció, que lo denunció por el presunto delito de estafa. La causa judicial aún está en etapa de instrucción y ni siquiera fue procesado, solo existe una promoción del fiscal Guillermo Lista para que sea imputado pero el expediente está en manos del juez Marcos Burgos que retomó días atrás la investigación.
DeBariloche
MALESTAR
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios