Intensifican la búsqueda de dos prófugos en Cipolletti

Se trata de un acusado de abuso de la hija de su pareja y un evadido de la comisaría 32, que escapó por el techo.

POLICIALES

Dos prófugos están siendo intensamente buscados en Cipolletti: José María Fernández, conocido como “El Orri”, y Rubén Ezequiel Peña.

El primero tiene 51 años y fue denunciado por su pareja a mediados de noviembre. De acuerdo a lo que relató la mujer, el hombre habría abusado sexualmente de su hijastra mientras ella estuvo internada en el hospital. La víctima tiene 9 años y le confesó a la madre la situación de sometimiento mientras la estaba bañando. La semana pasada, la mujer denunció que vieron a “El Orri” en distintas partes de la ciudad pero que aún no logran dar con su paradero.

El abuso habría ocurrido en la vivienda familiar del barrio Labraña y cuando la madre se enteró lo buscó a Fernández y comenzaron a forcejear. “Yo quería matarlo, no me importaba nada”, sostuvo la mujer en diálogo con “Río Negro”. En ese mismo momento vio un cuchillo sobre el mueble y se lo clavó a Fernández en el abdomen. Él logró sacarse el arma punzante de su cuerpo y amenazó a la mujer con matar a uno de los dos hijos que tienen en común, que justo estaba en frente suyo.

Después de ese episodio, la madre de los tres niños llamó a la Policía para que detuvieran a Fernández y entonces el hombre se fugó. Se informó que también estuvo involucrado en una de las causas que se abrió con la investigación del triple crimen de 1997.

El otro prófugo, Rubén Ezequiel Peña, también es buscado por una comisión policial a pedido del juzgado de instrucción. El jueves pasado, el detenido pidió permiso para ir al baño de la Comisaría 32 y aprovechó la distracción de uno de los guardias para romper “a cabezazos” uno de los techos. Escapó y suponen que se refugió en el barrio La Paz, de donde es oriundo.

Estaba preso por el robo a una vivienda en esa mismo sector y en estos días el juez Gustavo Herrera debía resolver su situación procesal.

Agencia Cipolletti.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios