Preventiva para inquilino furioso que mató a un joven en Viedma

El crimen ocurrió el 29 de diciembre en el barrio Ceferino. Al acusado le atribuyeron un homicidio agravado.

Redacción

Por Redacción

Por “homicidio agravado”

VIEDMA (AV).- Dictaron el procesamiento con prisión preventiva por “homicidio agravado” a Emilio Merlo, de 31 años, por la muerte de Víctor Nicolás David, de 21. Para el juez, se trata del hombre que disparó desde su departamento hacia un lugar donde había gente y mató al joven, que sólo se había acercado a mirar qué sucedía, alertado por los ruidos.

Previo al trágico desenlace, Merlo habría mantenido una discusión con la propietaria del inmueble que habita junto con su familia. La mujer le reclamó el desalojo, a lo que luego se habría sumado una invitación a pelear de parte de Merlo hacia el novio de la hija de la señora. En esas circunstancias se habrían generado los primeros piedrazos y la aparición del arma de fuego.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre en Viedma, entre las 14 y las 15:50, en Dorrego al 1700 del barrio Ceferino.

Según el procesamiento, Merlo habría disparado un rifle calibre 22 desde el sector de descanso entre la planta baja y el primer piso de la escalera Nº 6, “con intención de darle muerte” a David, que es padre de una criatura. Esa noche el joven murió en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti producto de la grave lesión en el abdomen.

El juez penal Favio Igoldi indicó que los disparos originaron un disturbio del que participaron varias personas. Cuando la Policía arribó al lugar unos 15 jóvenes arrojaban piedras contra el departamento de Merlo. Para evitar la continuidad y profundización de las agresiones, el agresor fue retirado del domicilio junto con su esposa, sus tres hijos y un amigo que se encontraba allí. Todos fueron trasladados a la comisaría, mientras se trasladaba a David al hospital, luego de que lo encontraran a pocos metros de allí, tirado en el piso, tomándose la zona abdominal y manifestando que le habían disparado.

En un rastrillaje posterior en las inmediaciones, la Policía encontró un proyectil calibre 22 en el primer descanso del módulo de Dorrego al 1776, así como dos vainas servidas del mismo calibre, una debajo de la escalera y otra en el sector de los nichos de gas. Además en el allanamiento realizado en el departamento de Merlo fue secuestrado el rifle, oculto en el taparrollo de una ventana.

Para el juez Igoldi no hubo dudas de que, desde el descanso entre la planta baja y el primer piso de la Escalera Nº 6 “fueron efectuados al menos cuatro disparos de arma de fuego en dirección a la gente que se encontraban en el espacio público y abierto del lugar”, destacando que “una de las personas sobre la que descargaron los disparos fue la víctima, Víctor David, quien aparece en la escena al sólo efecto de observar lo que sucedía”.


Por “homicidio agravado”

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora