Indagaron a los tres detenidos con LSD y cocaína en El Cóndor

Los dos varones optaron por el silencio. Sólo se defendió la joven.

Redacción

Por Redacción

OPERATIVOS ANTIDROGAS

VIEDMA (AV).- Sólo uno de los tres detenidos en los operativos antidrogas realizados en esta capital y en El Cóndor declaró. Los otros dos se mantuvieron en silencio. Los tres permanecían anoche alojados en la alcaidía del Juzgado Federal con asiento en Viedma, donde se encuentran desde el miércoles por la noche, cuando fueron detenidos.

Trascendió que la única que declaró para defenderse ayer fue la joven de unos 20 años. Los dos hombres, ambos de más de 30 y uno de los cuales sería pareja de la chica, optaron por abstenerse.

Tras las indagatorias, Néstor Torres, abogado del foro quien actúa como juez Federal ad hoc en reemplazo de Mirta Filipuzzi durante su licencia, levantó la incomunicación que pesaba sobre los tres detenidos.

En total fueron tres los allanamientos realizados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves a cargo de efectivos de la dirección de Toxicomanía de la Policía provincial, por disposición de la Justicia Federal.

Dos de ellos tuvieron lugar en el balneario El Cóndor y el restante en Viedma. En total fueron secuestradas 42 dosis de LSD, un kilo y medio de marihuana y 200 gramos de cocaína, según se informó desde la Jefatura de Policía. Un parador de la playa estuvo entre los lugares requisados.

En esos operativos la Policía secuestró, según trascendió, el vehículo en el que se trasladaba uno de los detenidos y balanzas de precisión. Los tres sospechosos residirían en la capital rionegrina pero dos de ellos se encontraban en El Cóndor por la temporada de verano.

Los operativos respondieron a una investigación que el juzgado encomendó a efectivos de Toxicomanía. Lo más llamativo fue el secuestro del LSD, un alucinógeno que nunca había sido incautado en Viedma y tiene mínima comercialización en la provincia.


OPERATIVOS ANTIDROGAS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora