Allen: el constructor de los bancos volvió a reclamar que le paguen
El fabricante allense se manifestó en la plaza donde están instalados sus asientos antivandálicos, que nunca cobró.
ALLEN
ALLEN (AA).- Manuel Tureuna se manifestó en el Parque Integración de Allen y con un cartel en sus manos pidió que le paguen los bancos que él fabricó y que están instalados en ese espacio público de la comuna. Volvió a insistir en que fue víctima de un negociado en el que habría estado involucrado un funcionario local y le reclamó a la intendenta, Sabina Costa, que le abonen sus asientos.
Hace más de un año Tureuna fabricó una treintena de bancos antivandálicos que fueron colocados en el Parque Integración y la plaza Che Guevara. Los asientos los compró el Municipio pero los facturó el contratista Israel Muñoz, quien ganó un concurso de precios, y se quedó con una jugosa diferencia porque se los vendió a la comuna al doble del valor que pretendía cobrarlos Tureuna.
En su momento, cuando Tureuna contó como se organizó la compra de los bancos, acusó al secretario de Obras Públicas, Víctor Curimil, de haberle presentado a Muñoz y fijarle el valor sobre el que debía vender los asientos.
“Víctor sabía que mi plata eran 27.000 pesos y que a Muñoz por los bancos que yo fabriqué le iban a pagar 60.000 pesos. Pero no me pagaron y yo quiero cobrar porque mi emprendimiento se fundió y termine desprestigiado”, dijo Tureuna junto a los bancos del Parque Integración.
Tureuna recordó que luego de que contó su versión de lo sucedido recibió amenazas y reclamó que el Tribunal de Cuentas, que acaba tomar la decisión de “archivar” el tema con el voto doble de la presidenta del órgano de control, María Carrasco, lo notifique del resultado del sumario que se le inició a Curimil.
“A mi me llamaron a declarar y creo que tengo el derecho de conocer lo que resolvieron”, insistió.
Los concejales de la oposición anunciaron que en los próximos días trasladarán el caso al ámbito judicial para se ponga la lupa sobre el tema y se determine si Curimil tuvo o no algún exceso en sus funciones.
La sumariante que actuó por pedido del Tribunal de Cuenta indicó que el secretario de Obras Públicas tuvo una “excesiva” participación en la contratación pero aún así el archivo fue el destino final del sumario.
Tureuna dijo que no iniciaría un juicio contra el municipio porque cree que lo terminaría pagando el pueblo de Allen pero se mostró predispuesto a declarar si la Justicia lo convoca para contar su versión.
ALLEN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios