Lo agredieron porque llevaba “chupines”

Los ataques fueron al menos dos, en Fernández Oro. El niño tuvo que recibir atención médica.

Tiene diez años

Gentileza

FERNÁNDEZ ORO (AC).- “Los negros no usan chupines”, le dijeron antes de golpearlo brutalmente. La víctima tiene 10 años y los agresores fueron seis de sus compañeritos. La madre del menor relató que esto ocurrió la semana pasada en la Escuela Nº 102 de Fernández Oro. La mujer, de 32 años, señaló que dio a conocer la noticia porque “siguen molestando a su hijo” y busca “que paren”. Angélica, mamá de la víctima, aseguró que ahora su hijo “tiene miedo de ir a la escuela” y confirmó que “lo tienen amenazado”. El hecho sucedió en el primer recreo. Eran alrededor de las 9, del jueves 10, cuando entre seis niños lo agarraron y lo agredieron. “Uno le tiraba de los pelos, mientras que los otros lo pateaban y apretaban sus testículos”, contó la madre del niño.

6 de los compañeritos fueron quienes agredieron al menor.

La víctima llegó llorando a su casa del barrio Costa Linda. Le relató a su madre lo sucedido y ella salió corriendo a pedir explicaciones a las autoridades del establecimiento educativo. “Me dijeron que iban a citar a los padres de esos chicos y también sé que mandaron una nota, a través del cuaderno de comunicaciones, llamándoles la atención”, señaló la mujer. Angélica creyó que esto iba a ser suficiente para que dejaran tranquilo a su hijo, pero nada de eso ocurrió. El lunes volvieron a golpearlo. “Ya lo habían amenazado para que no contara nada, y como esto salió a la luz, le volvieron a pegar”, explicó la madre del nene. En esta oportunidad lo patearon. Ella cuenta que cree que es un claro caso de bullying y que están “discriminando a su hijo porque vive en un barrio humilde”.

La madre cree que se trata de un caso de bullying y que están discriminando a su hijo porque vive en un barrio humilde.

Luego de la primera agresión, el niño tuvo que ser asistido por médicos debido a un fuerte dolor de cabeza, producto de los tirones de pelos que sufrió, y por los apretones que le dieron en la zona genital. La madre explicó que “por el momento está yendo a la escuela y que sólo lo hace porque también va su hermano y se siente seguro”. De todas maneras resaltó que “espera que esta situación sea resuelta lo antes posible”.

Datos

6 de los compañeritos fueron quienes agredieron al menor.
La madre cree que se trata de un caso de bullying y que están discriminando a su hijo porque vive en un barrio humilde.

Tiene diez años

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora