Fiscal pide llevar a juicio a comisarios por los crímenes del Alto
Es por la causa Cárdenas- Carrasco. Están imputados el exsecretario de Seguridad, Víctor Cufré, el exjefe de Policía y el de la Regional de Bariloche.
Fiscal pide llevar a juicio a comisarios por los crímenes del Alto
Los tres altos jefes policiales de Río Negro y Bariloche en 2010 cuando una represión policial terminó con la vida de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, podrían llegar a juicio oral y público.
La fiscal Silvia Paolini pidió la elevación a juicio de la causa penal en la que están imputados el exsecretario de Seguridad de la Provincia, Víctor Cufré; el entonces Jefe de la Policía, Jorge Villanova y quien fuera jefe de la Unidad Regional Tercera, Argentino Hermosa.
A los tres comisarios se los acusa de los delitos de homicidio culposo de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, además de tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas sufridas por diversas personas.
La causa se inició en junio de 2010 tras los asesinatos de los dos jóvenes que murieron como consecuencia de una represión policial a manifestaciones surgida tras el asesinato de Diego Bonnefoi en manos del policía Sergio Colombil.
La Fiscalía de Delitos contra las Personas consideró que la prueba permite acreditar la materialidad y la intervención de estos tres ex funcionarios en los hechos por los que se los acusa.
Tanto el fiscal de Cámara, Martín Lozada, como así también las querellas representadas por las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya, habían solicitado oportunamente que se concretara ese paso procesal a la hora de defender la validez del procesamiento dictado en contra de los exjefes policiales.
Lozada manifestó que “el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro pretende la realización de un único juicio oral y público, durante el cual se resuelva finalmente la responsabilidad penal de los tres acusados”.
En efecto, dos son las causas penales en trámite vinculadas a los homicidios sucedidos el 17 de junio de 2010. En una de ellas se encuentran acusados los comisarios Fidel Veroiza y Jorge Carrizo junto a otros efectivos policiales de menor jerarquía. La restante es ésta, que tiene a los principales responsables institucionales y políticos del área de seguridad de aquel momento como acusados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios