El MPN presentará pruebas para refutar la denuncia por afiliaciones falsas
Bongiovani presentará un audio como evidencia, ante la denuncia que efectuaron ayer en su contra. Acusan al legislador de involucrarse en una supuesta maniobra de adulteración de fichas de afiliación del partido radical.
El MPN reponsabilizó al intendente Horacio Quiroga por la denuncia pública que hizo la presidenta de la Convención radical, Yenny Fonfach; y el presidente de la UCR, Oscar Smoljan sobre la presunta participación del diputado Pablo Bongiovani (MPN) en un supuesta maniobra donde se manipularon fichas de afiliación en la interna de la UCR.
Bongiovani anunció que aportaría un audio a la justicia federal, para refutar los dichos públicos del ala quiroguista de la UCR. “Nunca estuve ahi”, dijo el legislador. “Esto se tiene que aclarar hasta las últimas consecuencias”, repitieron los empeñistas durante una conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura.
El vicegobernador Rolando Figueroa lamentó que “tres diputados de esta casa” estuvieran envueltos en el escándalo, respaldó la idoneidad de Bongiovani, y bregó por el esclarecimiento de las maniobras.
El diputado Claudio Domínguez afirmó que las manifestaciones del ala quiroguista de la UCR fueron una “devolución de favores”, debido a su denuncia pública en la sesión de la Legislatura. En el recinto sostuvo que Quiroga le pidió al MPN favores políticos en el Deliberante, a cambio del voto a favor del endeudamiento en la Legislatura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora