Independiente intentó pero no pudo vencer a Rafaela

Igualaron 1 a1 en Avellaneda. El resultado fue corto para las necesidades que ambos tenían.

Esperanzado tras la goleada frente a Patronato por 5-0 en Paraná, Independiente estaba en búsqueda de otro triunfo que le permitiera acercarse a los animadores del campeonato. Sin embargo, y a pesar de que lo buscó con insistencia en todo el complemento, el Rojo no pudo doblegar en su estadio a Atlético Rafaela y terminó igualando 1-1.

El resultado atenta en parte con el objetivo del Rojo (quien tiene dos partidos postergados) para lo que resta del torneo: meterse entre los cinco primeros que clasificarán para la Libertadores del año que viene.

Por su parte, Rafaela, último en la tabla de promedios, venía de empatar en su cancha con Huracán 1-1 y acumuló así cuatro encuentros sin victorias.

Como era de esperarse, Independiente asumió el protagonismo y a los 4’ de juego se aproximó Emiliano Rigoni con un disparo que pasó por arriba del travesaño.

A los 17 se produjo la primera llegada de Atlético, mediante una arremetida de Leandro Díaz y un remate de media distancia que el uruguayo Martín Campaña atajó sobre la base del poste derecho.

El capítulo inicial era cerrado por imprecisiones y falta de ideas claras, pero el Rojo aprovechó una acción originada con pelota parada para volver a acercarse antes del descanso.

A los 39, Ezequiel Barco superó con un tiro libre directo a la barrera, pero no a Lucas Hoyos, quien evitó el gol sobre el ángulo inferior derecho.

Para sorpresa de todos, fue Atlético el que abrió el marcador un minuto después de la reanudación, mediante un centro de Gudiño que Ángelo Martino, de cabeza, venció la resistencia de Campaña.

El local insistió, herido en su amor propio, pese a todo: a los seis del segundo período, Martín Benítez metió el balón entre los centrales con un pase corto y allí apareció El Puma Gigliotti para clavarlo en el ángulo y gritar su primer gol con la camiseta roja.

La Crema no se resignó y tuvo otra chance a los 12, en un cara a cara decisivo en el que Campaña se reivindicó ante Díaz.

El anfitrión no lograba afirmarse como dominador, pero así y todo estuvo a punto de anotar el segundo a los 21, cuando Gigliotti habilitó de cabeza a Barco, aunque el juvenil no definió bien.

Los locales apostaron por un ataque masivo en el tramo final, teniendo en cuenta la situación y las dudas del oponente, pero lo único que consiguió fue desprotegerse y propiciar un peligroso mano a mano en el que Campaña frustró a Mauro Albertengo.

Ahora el Rojo visitará el miércoles a Talleres, un cotejo que quedó pendiente de la 15ª fecha, y el próximo fin de semana se enfrentarán a Arsenal, en Sarandí.

Los goles:


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora