¿Hiciste alguna vez sopa de rabanitos?

Ser original en la cocina no es difícil.... cuestión de imaginación, nada más.

¿Hiciste alguna vez sopa de rabanitos?

Ser original en la cocina no es difícil…. cuestión de imaginación, nada más.

La sopa no tiene por qué ser siempre de zapallo. Tampoco tiene que que ser el clásico caldo de verduras hasta que termine el tiempo frío. Preparar algo muy original no es tan complicado como uno creería… y si querés probar un sabor totalmente nuevo, atrevete a esta sopa de rabanito.

Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla; 300 gr. de papas arenosas; mucho berro; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 litro de caldo de verduras; 750 gr. de arvejas congeladas; 80 gr. de rúcula; 10 rabanitos; 1 cucharada de mantequilla; 100 ml de crema de leche; 3 cucharadas de jugo de limón; sal, pimienta y (si te gusta) pimienta roja.

Preparación:

1. Pica la cebolla en cuadraditos pequeños y las papas en cuadrados más grandes. Dorar ambas en aceite en la sartén, añadir el berro (picado muy finito) y, luego de revolver, el caldo. Dejalo que hierva unos 15 minutos con la tapa puesta. Luego añadir las arvejas y dejar todo hervir otros 5 minutos.

2. En ese interín apartar un puñado de rúcula para la decoración posterior y picar el resto. Limpia y corta en cuatro los rabanitos y dorarlos a fuego medio en manteca. Aliñar con sal y pimienta.

3. Añadir a la sopa la crema de leche y dejar hervir. Luego agregar la rúcula, hacer que todo tenga la consistencia adecuada, ponerle el jugo de limón y fijarse si le hace falta sal o pimienta.

4. Sirve la sopa en platos hondos y decorarla con rabanitos, rúcula y granos de pimienta rojos picados.


Temas

Cocina Receta

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br> <strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios