Procuradores de la Patagonia y la ministra Bullrich sumarán fuerzas para investigar a la RAM

Los fiscales generales de Neuquén, Río Negro y Chubut firmaron un convenio en el Ministerio de Seguridad de Nación. Intercambiarán información y recursos sobre los casos judiciales vinculados a la organización mapuche.

El fiscal general José Gerez y los procuradores de Río Negro y Chubut, firmaron un convenio de cooperación con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con el objetivo de suministrar herramientas y recursos para investigar hechos relacionados a la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Te puede interesar: Gerez insiste: “La RAM tiene apoyo de Chile”

La iniciativa también prevé el intercambio de información entre Nación y los Ministerios Públicos sobre los casos judiciales vinculados a esta organización.

Gerez sostuvo que el convenio “busca el esclarecimiento de hechos violentos cometidos por la RAM o cualquier otro grupo violento vinculado”. Además agregó que “estos grupos violentos plantean una lucha regional y la estrategia para desarticularlos también debe ser regional, por eso la clave es la alianza entre las provincias y la Nación”.

Te puede interesar: La Confederación Mapuche denunció una “embestida judicial” en contra de las comunidades

El funcionario judicial sostuvo que “hay una firme decisión política del gobierno nacional, y de los gobiernos provinciales y los Ministerios Públicos de Neuquén, Río Negro y Chubut de trabajar conjuntamente para evitar que ocurran más hechos violentos, esclarecer los que ya se cometieron y acusar y juzgar a los responsables”.

La firma se realizó en el Ministerio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios