La banda de estafadores online pagaría millones para no ir a juicio

Es en la causa por la venta fraudulenta de vehículos online. El acuerdo daría importantes reparaciones en bienes y capital a las víctimas de las maniobras.

La banda de estafadores online pagaría millones para no ir a juicio

Los acusados de participar en una asociación ilícita que estafaba mediante la venta de vehículos a través de Internet están a punto de sellar un acuerdo de reparaciones millonarias para evitar ir a juicio. El grupo encabezado por Fernando y Mauro Machado entregarán bienes o dinero a las víctimas de las maniobras.

Ayer se realizó una audiencia ante el juez de Garantías, Gustavo Ravizzolli, en el que el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, aseguró que se está trabajando junto al defensor, Gustavo Palmieri, en una solución alternativa, “incluyendo desde ya una reparación integral a todas y cada una de las víctimas.”

Vignaroli aclaró que de los 14 hechos que se le endilgaba a los miembros de la banda se han ido sumando otros y llegan ya a 29: 14 corresponden a denuncias por las cuales se les formuló cargos a los imputados el 13 de noviembre pasado y quince más posteriores, o bien que estaban por ir a juicio en el corto plazo.

Respecto del avance en la negociación, el fiscal planteó que “el modo en que se ha ofrecido llevar adelante la reparación tiene dos etapas: una etapa que podemos llamarla de cumplimiento inmediato en la cual las víctimas recibirían o el mismo bien objeto del hecho o un bien de similares características, y una segunda etapa consistente en la entrega del capital”. Dijo que “se está dando como caución real dos bienes” que tendrían “como objetivo garantizar el estar a derecho de los imputados” y como aval del cumplimiento del acuerdo. Palmieri le solicitó a Ravizzolli que revoque la prisión preventiva de los imputados. Vignaroli planteó sustituirla por prisión domiciliaria, pero con la autorización “de llevar adelante todas las gestiones que tengan que realizar” relativas “a la concreción del cumplimiento de estas medidas.” El juez hizo lugar a la posición de la fiscalía.

De acuerdo a la investigación los integrantes de la banda publicaban vehículos para la venta a precios muy convenientes. Lo hacían a través de sitios de venta en internet como Mercado Libre y OLX. Luego los interesados se contactaban telefónicamente y a partir de allí comenzaban las maniobras para defraudarlos.

Según la fiscalía, el grupo encabezado por Fernando y Mauro Machado entregaría dos bienes en garantía de cumplimiento. Tienen prisión domiciliaria.

Se suman hechos

Datos

Según la fiscalía, el grupo encabezado por Fernando y Mauro Machado entregaría dos bienes en garantía de cumplimiento. Tienen prisión domiciliaria.
29
serían los casos investigados, ya que a los 14 iniciales se fueron agregando damnificados.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora