Alumnos de la Escuela 141 reclamaron por la falta de calefacción

Una de las calderas dejó de funcionar y afectó la planta baja del edificio. Desde el Centro de Estudiantes también hicieron públicos otros reclamos.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 141, ubicada en el barrio San Martín, decidieron en las primeras horas de clases de este miércoles iniciar un reclamo y no desarrollar actividades áulicas a raíz de la falta de funcionamiento de una de las calderas del establecimiento, que calefacciona la planta baja del edificio escolar.

La “sentada” motivó que el director de la escuela Roberto Birgé se contactara con las autoridades del Consejo Escolar que enviaron un técnico que procedió al encender la caldera.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Melania Kedak, dijo que la problemática se reitera desde hace varios años y produce que en sectores de la escuela sea dificultoso tomar clases a raíz del intenso frío que se siente en el invierno.

Además indicó que han aparecido cucarachas y que los porteros no son suficientes y no llegan a limpiar todas las aulas.

Por su parte, el director informó que el fin de semana se fumigó y que a los porteros en ocasiones les falta tiempo para completar su tarea.

Las calderas tienen muchos años de antigüedad y requieren mantenimiento de manera casi permanente. Alguna falla eléctrica produce que cuando hay humedad o por diversos motivos salgan de funcionamiento.

Birgé explicó la situación a los alumnos que cerca de las 10 de la mañana retomaron sus actividades habituales, ya con ambas calderas encendidas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios