El recorte de asignaciones suma rechazos

La medida del gobierno nacional de recortar esos ingresos en la Patagonia, cosechó críticas de todo el arco político.

El vicegobernador Pedro Pesatti por JSRN, se sumó al repudio generalizado por la decisión del gobierno nacional, que resolvió mediante el Decreto N° 702 recortar las asignaciones salariales de los trabajadores de la Patagonia. Incluso, se anotaron en las críticas algunos dirigentes del radicalismo pese a mostrar fidelidad con el modelo político de Cambiemos.

Para Pesatti, su eliminación está decidida por “un gobierno que piensa la Argentina desde el prisma de exportadores de materias primas y de la mirada histórica de los sectores que dominaron el desenvolvimiento de la Argentina”. Agrega que “en esta concepción macrista, el Sur sobra… El Norte también sobra”.

Hasta el radicalismo rionegrino salió a cuestionar el decreto 702. El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Darío Berardi, expresó que “frente a una medida inconsulta, seguramente fruto de una desatención, es que decimos que debe revisarse con urgencia el decreto 702 relacionado a los beneficios que reciben los patagónicos.”

En ese marco, la propia diputada nacional Lorena Matzen junto a sus pares Gustavo Menna, Nadia Ricci, Roxana Reyes, y Daniel Kroneberger, anunció que presentará una solicitud en la Cámara Baja para la restitución de los beneficios incluidos en las asignaciones familiares por zona Patagónica, que han sido modificadas.

“Desde lo personal -dijo Matzen- no voy a avalar ninguna política que signifique la pérdida del poder adquisitivo para las familias rionegrinas”.

La senadora Magdalena Odarda (RIO) recordó que el índice de inflación en la Patagonia, durante los primeros seis meses del año, fue el mayor de todo el país, con un 16,8%. “Cambiemos ya paralizó obras como varios tramos de la ruta 22, la construcción de los jardines de infantes, las obras de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), quitó los reembolsos por puertos patagónicos y el beneficio del impuesto al combustible. Ahora profundizan el ajuste con los trabajadores”.

“Empezaron por los trabajadores activos y hoy vuelven a estafarlos. Les bajan la asignación familiar cuando juraron no tocarla”.

Martín Doñate, diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Datos

“Empezaron por los trabajadores activos y hoy vuelven a estafarlos. Les bajan la asignación familiar cuando juraron no tocarla”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios