Dirigentes de la CGT llevaron un petitorio al municipio

Fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis mientras que afuera del edificio aguardaba un centenar de manifestantes del gremio mercantil y UPCN, entre otros.

Dirigentes de la CGT Zona Andina y manifestantes de diversos gremios llegaron al Centro Cívico esta tarde para entregar un petitorio al intendente Gustavo Gennuso como parte de las actividades del paro general.

Encabezados por Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Zona Andina, Walter Cortés, secretario general de AEC, Nicolás González referente de UPCN, entre otros dirigentes gremiales un grupo de manifestantes bajaron a la municipalidad desde la sede del sindicato mercantil, detonando bombas de estruendo a su paso por las calles céntricas.

En el municipio -donde se reforzó la seguridad con policías- los dirigentes fueron recibidos por el jefe de gabinete, Marcos Barberis, quien escuchó los planteos de los gremios y recibió el petitorio con el compromiso de que iba a ser evaluado por el jefe comunal para trabajar en conjunto por la situación social y laboral de la ciudad.

En el documento se solicitó al intendente que intervenga para la generación de mano de obra local y para el control de precios.

Cortés dijo que en los últimos meses el sector mercantil tuvo unos 1000 despidos por achiques en las empresas y cierres como el caso de una productora de truchas de la zona.

Te puede interesar: Las protestas en Bariloche suman quema de cubiertas y panfleteadas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios