El #10YearChallenge de los políticos de Neuquén

Un recorrido por el antes y después de dirigentes provinciales, según el archivo fotográfico de “Río Negro”.

Diez años cambian muchas cosas en la vida política de la provincia pero, sobre todo, en sus protagonistas. “Río Negro” subió a nueve dirigentes neuquinos al “desafío de los 10 años” que se hizo viral con el hashtag #TenYearChallenge para comparar sus antes y después, al menos en lo que hace a la apariencia.

Es que la década, además de cambiar looks y agregarle alguna cana más a sus peinados, movió a los funcionarios de cargos, candidaturas y, en algunos casos, de partidos.

Te puede interesar | Los famosos se animaron al “10 years challenge”, un antes y después en fotos

Ramón Rioseco

Horacio Quiroga

Omar Gutiérrez

Ramón Rioseco pasó de intendente de Cutral Co a parlamentario del Mercosur y candidato a gobernador; Omar Gutiérrez se trasladó del Banco Provincia del Neuquén al despacho de Casa de Gobierno; Raúl Godoy pasó de pelear la expropiación de Zanon en la Legislatura a ocupar una banca y disputar la gobernación en las próximas elecciones; Rolando Figueroa cambió el lugar de diputado por el de presidente de la Cámara; y Jorge Sobisch se bajó del sillón de Roca y Rioja y se salió del Movimiento Popular Neuquino para candidatearse por la Democracia Cristiana.

Mercedes Lamarca y Jesús Escobar

Guillermo Pereyra

Rolando Figueroa

Otros no cambiaron tanto: el intendente Horacio Quiroga volvió a ocupar su lugar en la municipalidad -cambio de sello mediante- y Guillermo Pereyra se mantuvo en el sindicato de Petroleros Privados. Y Jesús Escobar y Mercedes Lamarca mantuvieron la sociedad política para competir en elecciones provinciales con Libres del Sur.

Jorge Sobisch

Raúl Godoy


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios