Caballos de primer nivel en el predio de la rural en Junín

Hoy habrá una exposición y un remate. Se podrán adquirir ejemplares Criollo, Cuarto de Milla, de Polo y Lusitanos.

Los amantes de los equinos podrán observar más de 100 ejemplares en la novena Exposición de Caballo de la Patagonia y a la vez comprar animales de primer nivel en el remate que se hará esta tarde. Todo en el predio de la Sociedad Rural neuquina en Junín de los Andes que en simultáneo alberga la edición 77 de la Expo Rural.

Los visitantes podrán recorrer la muestra que contará con más de un centenar de caballos criollos, Cuarto de Milla y Lusitanos.

“Esta exposición es muy importante porque una vez al año llegamos a mostrar lo que produce Alincó. Llevamos nuestros mejores ejemplares. Esta vez llevando padrillo, caballos castrados, y yeguas”, señaló Celina Cabezas, de la Estancia Alincó, uno de los principales expositores.

En su estancia crían caballos Cuarto de Milla. “Es una gran pasión. No solamente andar a caballo por esta zona que es un lujo paisajísticamente. Realmente disfrutamos las cabalgatas y además los usamos para trabajar en la hacienda”, dijo.

La elección entre la raza Cuarto de Milla o Criollo la comparó con optar por ser hincha de River o de Boca.

La propietaria añadió que ya le han comprado animales de su estancia de otras partes del país.

Contó que en su caso “producen sus propios fardos exclusivos para los animales que tienen en galpón” y tienen “yeguas madres sueltas en los mallines con los potrillos todo el año”.

Sobre la expo comentó cómo fue mutando: “Antes era ganadera, industrial, ahora ha quedado exclusiva como de caballo”, señaló.

Una de los puntos que destacó es que la Patagonia hace pocos años fue declarada libre de anemia infecciosa equina.

Abraham Neiman brindó detalles sobre la compra y venta de hacienda. Precisó que hoy desde las 18 rematarán 45 caballos entre Criollos y de Cuarto de Milla. Se trata de todos animales de pedigree. No se requiere inscripción previa y se hará el remate de equinos en doce cuotas mensuales.

La expo incluye actividades en pista. Hay pruebas de cada raza de caballos, el Aparte Campero y juegos y propuestas que permiten ver las destrezas de los jinetes en el campo.

Las exposiciones son organizadas por la Sociedad Rural del Neuquén. Iniciaron el 23 de enero y se extenderán hasta mañana. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro de campo además de los mejores animales de la región reúne stands de productos y servicios vinculados al campo.

Ejemplares

Datos

45 caballos
se rematarán en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes. Son ejemplares criollos y Cuarto de Milla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios