Liga Argentina: Atenas volvió a festejar como visitante

Superó a Del Progreso y trepó a la séptima ubicación en la Conferncia Sur. Fue el séptimo triunfo en las últimas nueve presentaciones. Esta noche, Deportivo Viedma recibe a Petrolero.

Atenas de Patagones continúa con su recuperción. Como visitante logró su segundo triunfo, esta vez ante Del Progreso de Roca, y se acomodó en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Fue triunfo por 72 a 60 a partir de una buena labor defensiva y las tareas en ataque de Joaquín Gamazo (18 puntos y 14 rebotes), Emiliano Agostino (18) y Martín Pércaz (17, con 6 rebotes y 4 asistencias). En el local lo mejor pasó por las producciones de Jaghawn Walters (17 y 13) y Gustavo Maranguello (14).

La paridad marcó el juego en la mayor parte del partido, pero Atenas sacó provecho del dominio que ejerció en la pintura y tuvo mucha paciencia en los instantes finales para manejar la diferencia establecida.

Tras una racha negativa en el inicio del año con una seguidilla de cinco derrotas, el «griego» cambió el rumbo a partir del triunfo como local ante Gimnasia y Esgrima (el 31 de enero) y con la llegada del entrenador Carlos Romano en reemplazo de Manuel Gelpi confirmó la levantada y suma siete triunfos en los últimos nueve partidos, dos de ellos fuera de casa, algo que siempre le costó mucho.

Deportivo recibe a Petrolero

Desde las 21.30 Deportivo Viedma volverá al polideportivo de la capital rionegrina para recibir a Petrolero Argentino, con el arbitraje de Cristian Salguero, Mariano Slusar y Gabriel Velasco.

El equipo local defenderá la segunda ubicación en la zona en el inicio de una importante seguidilla de partidos en su cancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios