Fuga en Cambiemos: un concejal anuncia su apoyo a Juntos

Daniel González es el único concejal electo en Bariloche por el partido del presidente Macri. Dijo que la lista de su partido "elegida a dedo", no lo representa.

Daniel González, concejal por Cambiemos en Bariloche. (Archivo)

Daniel González, concejal por Cambiemos en Bariloche. (Archivo)

El concejal de Bariloche por Cambiemos, Daniel González, anunció públicamente su apoyo a la lista de Juntos Somos Río Negro y a la candidata a gobernadora Arabela Carreras, y dijo que en los tres años de gestión trabajó en soledad, sin apoyo de la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri.

Voy a votar a Juntos porque creo en la continuidad del proyecto y en la posibilidad de que gobierne una mujer nacida en Bariloche después de 30 años, para que recuperemos el protagonismo político”, dijo González a “Río Negro” al fundamentar su anuncio.

La decisión del concejal de respaldar al oficialismo y descartar así su acompañamiento a la lista de Cambiemos que encabeza Lorena Matzen, surge después del llamado a un “voto útil” que esbozó el diputado Sergio Wisky, tras conocerse la anulación de la candidatura por la rereelección de Alberto Weretilneck.

González dijo que su anuncio está “en consonancia con lo que dijo el diputado Wisky y con lo que hizo el diputado Leandro López en Neuquén donde acompañó al MPN”.

Para el concejal en las elecciones de Río Negro “hay una marcada polarización” y se discuten “dos modelos”. “No hay nada que seduzca al electorado, no hay una propuesta superadora. Los candidatos que ha elegido Cambiemos a dedo, no me representan”, afirmó.

González dijo que su postura “es consecuente con lo que vengo diciendo desde hace más de un año, que planteaba un acuerdo con el gobierno provincial” y dijo que el candidato a legislador, Juan Martín, también tiempo atrás “abonaba un acuerdo con Weretilneck”. Sugirió que el dirigente del Alto Valle “visite Bariloche porque no lo conoce nadie”.

Respecto a su gestión como concejal de Cambiemos, González dijo que lleva más de 3 años “trabajando casi en soledad, sin apoyo de Buenos Aires” y valoró la “campaña titánica de Sergio Capozzi y Guillermina Alaniz (candidatos a legisladores) porque tampoco recibieron apoyo de nada”.

Juan Martín, dijo que la postura de González “se debe a que no pudo encabezar la sábana de Cambiemos como pretendía”.

“Cuando se negociaron las listas González fue a Viedma con el diputado Wisky pidiendo encabezar la lista. Yo no sé si es algo que se le ocurrió a él o se lo prometieron y no le cumplieron, lo cierto es que en ese momento estaba muy convencido de ser de Cambiemos”, dijo en declaraciones a radio Seis.

El candidato planteó que “los valores del cambio están en la lista de Cambiemos, y uno de esos valores es la convicción. Nosotros no especulamos ni renegamos de nuestra pertenencia al proyecto del presidente Mauricio Macri”.

González descartó un rumor acerca de un posible ofrecimiento de asumir en el Ministerio de Turismo si Carreras se convierte en gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios