Benítez planteó un «nuevo compromiso social»

El intendente de Cutral Co fijó sus prioridades.

CUTRAL CO (ACC) – El reelecto intendente Eduardo Benítez juró ayer por «Dios, la patria y Cutral Co» en la ceremonia de asunción de autoridades para el período que finalizará en el 2007. El radical planteó un «nuevo compromiso social» y propuso una gestión con una nueva organización municipal que permita al estado ser un factor de «desarrollo social y económico».

El recinto del Centro Cultural no dio abasto ayer para la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades. Tras el juramento de rigor Benítez, quien comenzará a transitar su sexto año en el sillón municipal, planteó su nuevo esquema de gobierno para los próximos cuatro años.

«Estamos proponiendo una nueva organización municipal que permita que el Estado sea un factor del desarrollo social y económico, agilizando, modernizando y haciendo eficiente la administración pública», dijo Benítez.

Enseguida delineó las prioridades de cada una de las secretarias que conforman el gabinete. De Obras -a cargo de Guillermo Mercado- sostuvo que se priorizará el urgente mejoramiento urbano y que se trabajará para garantizar y desarrollar «obras que nos permitan crecimiento y mano de obra». También habló de profundizar la limpieza, mejorar los servicios y que se asegure una atención respetuosa a los vecinos.

De Hacienda, que seguirá en manos de Alberto Zizmond, dijo que se deberá asumir el compromiso de «trabajar con lo que disponemos», por lo que están obligados a planificar y consensuar criterios de administración de recursos.

A renglón seguido, mencionó a Gobierno que quedará, al igual que sucedió en el '97 a cargo de Ramón Rioseco, su principal socio político. «Será la impulsora de las políticas públicas que nos garanticen participación ciudadana, activa portadora de la voz de la gestión y representatividad barrial», sostuvo.

Luego habló de la necesidad de crear la secretaría de Desarrollo Social, que comandará Graciela Montalbán de Castro, porque «ése es nuestro objetivo». Luego dijo que aspira a «que pueda hacerse frente al cambio que requiere una intervención constante para la puesta al día de estrategias».

Benítez no omitió mencionar al trabajo en conjunto con sus vecinos de Huincul – la intendenta Silvia de Otaño lo escuchaba atenta desde la primera fila- par encontrar el progreso buscado.

En la ceremonia de ayer asumieron los nueve concejales. El radical Mario Turrado, quien quedó en la presidencia del cuerpo, fue el encargado de tomar el juramento al resto de los ediles.

Así lo hizo con Osvaldo Gutiérrez, Carlos Aroca, Mabel Durán, Vanina Cordi, Ernesto Figueroa, Juan Carlos Quiñiñiri, Patricio Macaya, y Haydeé Ocejo.

Tanto los ediles como los secretarios puestos en funciones entregaron sus declaraciones juradas al escribano Leandro Zingoni, quien certificó la ceremonia de traspaso de mando.

En tanto, los subsecretarios de Obras Públicas, Fabrizio Sturlesse y de Gobierno, Héctor Racco recibieron los decretos correspondientes por los cuales están en funciones.

Ayer, los mayores aplausos se los llevaron Benítez por el oficialismo, el vecinalista «Patuco» Quiñiñiri (MPN), el ex dirigente de la UOCRA Figueroa y Macaya, quien representará al MUN en el Deliberante.

Nota asociada: Sobisch arrancó con la reforma de la Constitución y el llamado a una mesa de diálogo  

Nota asociada: Sobisch arrancó con la reforma de la Constitución y el llamado a una mesa de diálogo  


CUTRAL CO (ACC) - El reelecto intendente Eduardo Benítez juró ayer por "Dios, la patria y Cutral Co" en la ceremonia de asunción de autoridades para el período que finalizará en el 2007. El radical planteó un "nuevo compromiso social" y propuso una gestión con una nueva organización municipal que permita al estado ser un factor de "desarrollo social y económico".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora