Salir de Rincón sin auto propio es todo un desafío
Micros y trafics están desbordados por la demanda.
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La demanda de pasajes para viajar desde Rincón de los Sauces hasta diferentes puntos del Alto Valle y Mendoza desbordó la capacidad de las empresas de transporte que operan en la zona petrolera.
El amplio porcentaje de personas empleadas en Rincón de los Sauces pero que en realidad tienen domicilio en otras ciudades fue el motivo que por momentos provocó caos en las terminales independientes.
La mayor cantidad de boletos vendidos tuvieron como destino Mendoza, Cutral Co, Catriel y Neuquén capital.
Algunas empresas de transportes cubrieron todos los viajes regulares desde dos semanas antes del día de Navidad y para fin de año el panorama es similar.
Ante tremenda demanda, las compañías se vieron obligadas a colocar refuerzos en sus líneas habituales, pero de igual modo la disponibilidad horaria es limitada.
Además, al no haber una estación terminal general donde aguarden en plataforma los móviles, las calles céntricas de la localidad son invadidas por la muchedumbre, impidiendo un tránsito vehicular seguro.
Desde una firma de transporte que tiene su lugar de salida y llegada frente a la plaza se reconoció que este año la venta de pasajes superó las expectativas, pero de igual modo se prepararon para la eventual cantidad de pasajeros.
Los refuerzos ya previstos fueron en el mejor de los casos, la solución más segura e inmediata para quienes pretendían viajar cerca de las fiestas de fin de año.
Otra empresa con destino final 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa (aunque la mayoría de su pesaje queda en Catriel) reconoció que «llegamos a enviar hasta siete camionetas completas por turno hacia Catriel y si había más vehículos en condiciones, estamos seguros que también se llenaban».
Sin embargo, una cantida importante de personas que viajaron en refuerzos de algunas empresas, aseguraron a «Río Negro» que «la Dirección Provincial de Transporte deberá recibir varias denuncias por situaciones que no se pueden tolerar dentro de los vehículos».
Entre las falencias indicadas, sobresalen la falta de aire acondicionado en algunas camionetas, con temperaturas que treparon hasta los 38 grados en la zona. Falta de cinturones de seguridad y choferes sin descanso que realizaron varios viajes el mismo día también fueron mencionados.
«Por 17 pesos hacia Neuquén o Catriel, pretendemos un viaje en mejores condiciones y no para tratarnos como animales», manifestaron indignados y prometiendo denuncias oficiales.
Aprovechando la situación, una decena de camionetas carrozadas y otras utilitarias sin ningún tipo de habilitación para transportar personas, lograron captar el excedente de las empresas en regla y realizar viajes truchos.
En ese sentido, las inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la salida de la ciudad y la misma plaza central, fueron utilizadas como improvisadas terminales por quienes no consiguieron un horario conveniente para trasladarse hasta Neuquén o Catriel.
RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La demanda de pasajes para viajar desde Rincón de los Sauces hasta diferentes puntos del Alto Valle y Mendoza desbordó la capacidad de las empresas de transporte que operan en la zona petrolera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios