Chos Malal está rodeada por dos ríos, pero no tiene balneario 27-12-03
CHOS MALAL (ACHM).- La llegada de la época estival encuentra nuevamente a los vecinos de Chos Malal ante un problema de antigua data: la inexistencia de un balneario donde apaciguar las altas temperaturas y poder realizar actividades recreativas.
Pese a estar rodeada de dos ríos, el Neuquén y el Curi Leuvú, los pobladores de esta ciudad deben recurrir a lugares alejados para refrescarse.
Si bien es cierto que existe una pileta, la del Club Bancarios, la misma es sólo accesible para los socios. Quienes no responden a esa condición y pretenden hacer uso de las instalaciones deben abonar por persona la suma de 10 pesos por día.
Ante esta situación y la falta de un espacio público gratuito, los vecinos deben recorrer entre 20 y 30 kilómetros para llegar a un arroyo de parajes y poblaciones cercanas. Los lugares elegidos son El Alamito, la costa de la Villa del Curi Leuvú y Taquimilán entre otras. Sin embargo, para acceder a los mismos muchas veces violan la propiedad privada.
En los últimos días las temperaturas rondaron los 38 grados y se pudo apreciar algunas familias buscando lugares para refrescarse que no impliquen peligro.
El intendente, Oscar Koenig, anunció en su plataforma de gobierno la intención de concretar una costanera adecuada para permitir que los vecinos puedan disfrutar del río con parrillas y otros servicios.
La obra se concretaría en un primer tramo sobre la margen izquierda del Curi Luevú desde el puente sobre el río homónimo hasta el torreón.
Sin embargo, hasta ahora ninguna gestión de gobierno planificó la construcción de un balneario y sólo han existido decisiones que terminaron fracasando.
La falta de alternativas hace que los más osados recurran a los ríos Neuquén y Curi Leuvú, con el peligro que ello significa, mientras que otros en busca de seguridad y tranquilidad se trasladan a las afueras de la ciudad para poder disfrutar del agua, de los entretenimientos del verano y hacer más llevaderas las altas temperaturas.
Esto último es sólo accesible para aquellos que cuentan con vehículos, que de todas maneras no pueden viajar todos los días, por los costos del combustible.
Lo cierto es que Chos Malal está rodeada de ríos y sería fundamental que los vecinos tengan un espacio seguro para concurrir en familia y disfrutar del agua.
CHOS MALAL (ACHM).- La llegada de la época estival encuentra nuevamente a los vecinos de Chos Malal ante un problema de antigua data: la inexistencia de un balneario donde apaciguar las altas temperaturas y poder realizar actividades recreativas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios