Neuquén recibe a Marabunta en el clásico

El Azul será local de Marabunta por el top 8 del Torneo Cuyano desde las 16 horas. Ambos necesitan levantar cabeza y ganar aire en la tabla. La última vez ganó la Hormiga en Cipolletti.

El Azul está último en el top 8 y el Verde sexto. Los dos ganaron solo un partido de los últimos seis y buscarán cortar la racha hoy. (Juan Thomes)

Neuquén RC y Marabunta protagonizarán hoy una nueva edición del clásico por la novena fecha del Top 8 perteneciente al Torneo Cuyano.

El encuentro se jugará desde las 16 horas en tierras neuquinas con el arbitraje de Claudio Antonio.

El triunfo es una necesidad para ambos. El Azul está último con siete puntos y ganó solo un partido. El Verde marcha sexto con doce unidades y arrastra tres derrotas seguidas.

Los dos equipos regionales se volverán a ver las caras luego de dos meses. Por la segunda fecha del campeonato, la Hormiga le propinó un duro golpe a su rival y se quedó con el clásico por 46 a 17.

Neuquén está esperando la revancha desde aquel día y está ante una posibilidad inmejorable de levantar el ánimo.

El equipo local no ha tenido problemas para anotar en las últimas fechas pero a la vez ha sufrido muchos tries.

La fecha pasada apoyó en tres oportunidades ante el líder del torneo Los Tordos y le convirtieron en ocho ocasiones.

El visitante ha fallado especialmente en la zona de definición y eso les costó las caídas recientes.

Algunas lesiones en el equipo titular y la partida de su tryman Martín Zavala han sido un obstáculo para la Hormiga que buscará repetir su gran triunfo de la fecha 2.

Se espera un buen marco de público en el Neuquén Rugby Club en un clásico que promete emociones y un desarrollo parejo. Cada cruce entre Azules y Verdes significa una fiesta para el rugby de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios